5 Consejos para mejorar tus comidas con bicarbonato de sodio


Muchas veces habrás escuchado de los beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar y la salud, pero ¿sabías que tiene grandes propiedades para usar en la cocina además de hornear? Te traigo los 5 mejores consejos para usar el bicarbonato de sodio en la cocina, para mejorar tus comidas, presta mucha atención: 

1. Camarones muy crujientes

bicarbonato-1

Ya sea que quieras preparar camarones al ajillo, un cóctel de camarones, una deliciosa paella o camarones rebosados, con este truco tus camarones estarán mucho más jugosos y tiernos por dentro y muy crujientes por fuera. Lo único que debes hacer es combinar una cucharadita de sal con una cucharadita de bicarbonato de sodio cada 500 gramos de camarones, mezcla todo y deja reposar los camarones en el refrigerador durante 15 minutos a 1 hora, luego cocina normalmente. 

2. Cebollas ultra-doradas 

bicarbonato-2

Este truco funciona solo si vas a mezclar la cebolla con otros ingredientes, puesto que si esta va a ser el centro de atención podría cambiar su textura. Todo lo que debes hacer es agregar un  ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de cebollas y luego saltear como usualmente lo haces. 

3. Tomates menos ácidos 

bicarbonato-3

Los tomates enlatados pueden salvar más de una receta, sin embargo en ocasiones pueden resultar bastante ácidos. Esto lo puedes solucionar con media cucharadita de bicarbonato de sodio. 

4. Transformar espaguetis en ramen 

bicarbonato-4

Si te quedaste sin tallarines para tu ramen, el espagueti con bicarbonato es la solución. Todo lo que debes hacer es agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua hirviendo ¡El resultado te dejará sin palabras!

5. Ablandar granos

bicarbonato-5

Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en seis tazas de agua fría, vierte los granos y deja remojar todo la noche. Funciona con garbanzos, frijoles, lentejas, entre otros. 

¿Conoces algún otro uso para el bicarbonato en las comidas? ¡No dudes en contarnos en los comentarios! 

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Trucos de belleza usando bicarbonato



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!