5 cosas que puedes usar para reemplazar la mantequilla

Quedarte sin mantequilla puede que sea uno de los acontecimientos más terribles dentro de la cocina, pero no tienes que alarmarte, hoy te traigo 5 cosas con la que puedes reemplazarla en casos de emergencia.

Aceite de oliva

El aceite de oliva en un excelente reemplazo, por ejemplo, si quieres comer papas con mantequilla, también funciona bien masas horneadas como los scones salados.

Aguacate

¡Sí! Aguacate. Gracias a que tienen una textura muy parecida puede ser un reemplazo ideal y mucho más saludable, especialmente en tortas, galletas o preparaciones con chocolate. Lo único que debes hacer es sustituir la mantequilla por la misma cantidad de puré de aguacate.

Yogur griego

Cuando horneas puedes reemplazar la mantequilla por la misma cantidad de yogur griego, el resultado será una preparación más húmeda, con más proteínas y ¡más deliciosa!

Puré de manzana

Puede que este sea el mejor y más conocido sustituto de la mantequilla, eso sí, no intentes hacer galletas con puré de manzana, el resultado no será muy agradable.

Aceite de coco

Últimamente el aceite de coco se ha vuelto muy popular como sustituto de la mantequilla, eso sí, debes saber que dejará un leve sabor a coco en tus preparaciones.

aceite2

Y tú, ¿conoces algún otro sustituto para la mantequilla? ¡No dejes de compartirlo con nosotras!

¿Mantequilla o margarina? ¿Cuál es mejor?

Todos sabemos que la diferencia entre la mantequilla y la margarina es su grasa de origen. La mantequilla es de origen animal y la margarina de origen vegetal; lo que nos lleva a pensar que esta última, al obtenerse de grasas vegetales, es más saludable. Nada más lejos de la realidad.

Realmente, la margarina surgió como una alternativa a la mantequilla, más saludable por su contenido en grasas vegetales y ácidos grasos insaturados (grasas buenas para la salud).

Pero no es así, ya que para que la margarina tenga la propiedad de ser untable y sólida, debe ser sometida a la llamada “hidrogenación parcial”, un tratamiento industrial que cambia la estructura de los ácidos grasos convirtiendo los insaturados en saturados.

Por otro lado, la margarina contiene muchos más aditivos como aromatizantes, emulsionantes o colorantes y en las que se comercializan para adelgazar puede contener hasta un 60% de agua.

VER MÁS: Prepara tu propia mantequilla de almendras en casa

Por lo tanto, ¿margarina o mantequilla?

Si preferimos margarina, solo elige la que ponga en su etiquetado 100% vegetal. Si no es así, recomiendo consumir moderadamente la mantequilla; ya que esta no ha sido sometida a ningún tratamiento industrial tan complejo como la margarina y, además, contiene más nutrientes.

Si queremos contabilizar y moderar el consumo de margarina, recuerda que tanto en la mayoría de precocinados como en repostería se utiliza esta grasa.

TE GUSTARÁ: Batido de frutas de plátano y mantequilla de maní para perder peso

Con información de VIX


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO