5 Inolvidables robots de nuestra infancia

Los personajes son una de las partes más importantes a la hora de construir una buena historia, ya sea para un videojuego o una película. Es por ello que a lo largo de la historia del ocio electrónico (aunque particularmente en los últimos años) han proliferado los personajes carismáticos de todo tipo. Algunos son hombres, otros mujeres y otros, incluso, son simples inteligencias artificiales con vida propia. A continuación presentaremos 5 inolvidables robots presentes en nuestra infancia. ¿Los recuerdas?

robots

Clank (Ratchet & Clank) Una de las parejas más queridas de los videojuegos de la última década es la formada por Ratchet y Clank, protagonistas de la saga homónima. Ratchet, un buen día, encontró a Clank, un pequeño robot que escapó de la fábrica en la que le fabricaron.  Afortunadamente pudo escapar y hemos vivido fantásticas aventuras junto a él.

Creaturebox 3d clank

HK 47 HK 47 es uno de los personaje de la saga Star Wars con mayor personalidad creados al margen de las películas de cine. Un androide asesino programado para matar «jedis», pero que extiende su misión a todos los humanos, o «sacos de carne», según los llama él. Su cinismo, su mordacidad y, en general, su completa amoralidad, dan forma a un malo completo, lejos de ser una caricatura de la soberbia.

HK47 Sniper - KOTOR

R.O.B. Después de la crisis de las consolas de 1983, Nintendo, recién llegada a la industria, quiso entrar en el mercado de EE.UU. con una apuesta que revistiera a su NES como algo más que una consola. La idea de Gunpei Yokoi, creador de la portátil Game Boy, fue R.O.B, un robot de juguete de 24 centímetros que interactuaba con los juegos moviendo los brazos. 

Super-Smash-Bros-Wii-U-15-10-14-Personaje-ROB-001

Claptrap La serie de robots Claptrap son adorables e irritantes, diligentes pero torpes. Lo dicen todo con giros y bailes sobre su única rueda. El planeta Pandora de «Borderlands» (2007), un juego de disparos en primera persona, sería más inhóspito sin su presencia y su ayuda. Son útiles para todo, incluso para acabar con enemigos, a pesar de su simpática personalidad.

Claptrap

Mega Man Si hay que quedarse con un solo robot como representante de toda la industria del videojuego ese sería Mega Man, el protagonista de la mítica franquicia homónima de Capcom que tuvo su época de esplendor hace muchos años. Algunos siguen reclamando una nueva entrega de este simpático robot, pues el “sucesor espiritual” Mighty No. 9 creado por Keiji Inafune no convenció a casi nadie.

Con información de Alfabeta

Te puede interesar:SOBRE APOTHEON, EL JUEGO

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO