5 Buenas películas que exponen cómo se vive con el Parkinson

La enfermedad de Parkinson ha sido representada en varias ocasiones en la pantalla grande. Existe una película particular:Amor y otras drogas, donde la joven protagonista (Anne Hathaway) presenta una forma precoz de la enfermedad de Parkinson. Esta película tiene aspectos interesantes y además muestra cómo la enfermedad de Parkinson no se presenta únicamente en personas de edad avanzada. Por lo anteriormente escrito,  En este post retrataremos las películas que refieren al mal de Parkinson entre su hilo narrativo.

Amor-y-otras-drogas-vintage

Aurora borealis Tras la muerte de su padre, Duncan  se va a vivir cerca de sus abuelos. Debido al nuevo ritmo, conservar su trabajo parece cuesta arriba, sin embargo, enamorarse de Kate le da fuerzas para seguir. "Aurora borealis" es  una película de 2005 dirigida por James Burke, en la que uno de los personajes padece la enfermedad de Parkinson. En este caso se trata de una persona mayor y su enfermedad está bastante avanzada.

MGxOhhRqYyVIge5sPGE4DHB7h

Mi padre, mi hermano y yo Es un maravilloso documental que está dedicado a la enfermedad de Parkinson, a sus orígenes y su importante componente genético. El corresponsal Dave Iverson narra en primera persona su propio diagnóstico de Parkinson que le fue descubierto hace varios años, enfermedad que también han sufrido su padre y su hermano. Iverson intenta, a través de este documental, comprender esta enfermedad degenerativa.

dibujo5-640x640x80

Un toque de canela se dibuja 35 años después de que Fannis abandonara Estambul, convertido en un excelente cocinero, para reencontrarse con el amor de su niñez y con su abuelo, un filósofo de la cocina que le enseñó todo lo que sabe. Esta película muestra lo bueno del sentido del humor absurdo alrededor de problemas  familiares (el Parkinson de la tía) que  hacen que la película te llegue al corazón

Un toque de Canela-4

Despertares es una película que trata sobre la historia del doctor Malcom Sayer, un médico que durante toda su carrera se ha dedicado a la experimentación con lombrices. Consigue un trabajo en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde comienza a tratar con pacientes en estado catatónico. En este punto se le presenta un nuevo problema: el escepticismo de sus colegas y los familiares de sus pacientes con respecto a su teoría de que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistiría en un mal de Parkinson agravado.

despertares2

El hundimiento es una película dirigida por Oliver Hirschbiegel. La película nos muestra a Hitler y a su círculo más cercano atrincherado en el búnker del führer. Adolf Hitler padecía la Enfermedad de Parkinson; podemos ver el temblor de la mano. El actor estuvo estudiando la enfermedad del Parkinson en un hospital suizo para preparar su papel.

Hundimiento PLYIMA20091027 0051 4

Con información de Fotogramas 

Te puede interesar:VUELVE AL CINE EL MAGO DE OZ, ESTA VEZ ATERRADOR

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO