5 Peliculas que nos revelan el misterio de estar vivos

El cine, poco a poco, llegó al lugar que han tenido otras artes como recurso para explorar la vida, en el sentido más amplio del acto. Directores, actores y guionistas han tomado un pequeño fragmento de esto que significa vivir (amar, envejecer, sufrir, gozar, estar confundido, encontrarse, etc.) y lo han examinado con películas que al espectador también le plantean preguntas, asombros, confirmaciones y más. Veamos a continuación las cinco películas que te hacen pensar el verdadero significado de estar vivo. 

linklater-cinematography-promo

La grande belleza (Paolo Sorrentino, 2013)

Todo decae, excepto el deseo de celebrar la vida.Trata sobre la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de un escritor de 65 años, quien se hizo famoso con una novela en su juventud y desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos para la prensa y acudiendo a frívolas fiestas.

La grande bellezza  14

Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)

Una película con el propósito ambicioso de reflejar la vida, puntualmente, en toda su multiplicidad y complejidad de circunstancias.Caden, el protagonista, es director de teatro. Después del inicio de su nueva obra, descubre que sus diversas funciones autónomas se van parando una a una. La película trata temas como la naturaleza de la familia, el hogar y las relaciones entre el hombre y la mujer.

synecdoche-new-york-warehouse

Boyhood (Richard Linklater, 2014)

Una de las preguntas fundamentales en la filmografía de Linklater rodea el problema del tiempo: ¿Qué es? ¿Por qué transcurre?.Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo

Ellar-Coltrane-5-facts-about-Boyhood-actor-through-the-years-Civer

The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)

Uno de los mejores homenajes a la vida que se han hecho en la historia del cine. La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack.Avanzada la película y en la fase adulta de Jack, vemos cómo el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. El film constituye una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia.

Tree-of-Life52

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)

¿Qué sería de lo que somos si pudiéramos modificar nuestra memoria? Este clásico de nuestra época nos enfrenta con esa pregunta.Joel es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine , una mujer impulsiva con un cabello de color azul.Pero todo lo que se presenta como obvio en este filme tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que aquella no es la primera vez que Joel y Clementine se ven.

 

Con información de Culturama

Te puede interesar:VUELVE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO