La imagen: Niño de 7 años fue esposado por la policía

Sucedió en el Distrito Independiente Escolar de Dallas, Texas. Un niño con capacidades especiales fue esposado por dos agentes de la policía. La imagen de su arresto se viralizó en internet causando una serie de rechazos en torno al abuso de autoridad.

El incidente ocurrió la semana pasada, y se sumó a la indignación provocada cuando un agente le propinó un costalazo a una chica de 12 años, luego de que esta se inmiscuyera en una pelea en la Academia Piedmont GLOBAL. Los policías intentaron separarlas, pero para ello, la joven fue levantada y lanzada nuevamente al suelo. Terminó con una clavícula fracturada.

dm-1

Foto: DM

También te puede interesar: Indígenas enfrentaron a la policía de Brasil con arco y flecha

Si bien el distrito escolar negó el incidente, la joven declaró a NBC5 que el policía le roció gas pimienta, mientras que la madre aseguró que la fractura fue provocada por la autoridad y no por el enfrentamiento contra su otra compañera. El policía ha sido suspendido en descanso administrativo mientras avanza la investigación.  

lk

Foto: LK

También te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Se suicidó el ‘asesino de Facebook’ mientras lo perseguía la policía

Pero no mejora la situación. El pasado 9 de mayo, un oficial de Dallas ISD, esposó a un niño de 7 años que pertenecía a la escuela Gabe P. Allen Charter debido a que habría estado actuando de manera impulsiva. Posteriormente, su madre explicó que esto es usual debido a que tiene un déficit de atención e hiperactividad. De hecho forma parte de un programa de necesidades especiales. Hasta los momentos, la agencia de Dallas ISD no ha emitido comentarios con respecto al incidente.

Con información de AL DIA DALLAS

 

Ñero, el perro policía patrullando en moto por Bogotá

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO