8 Características técnicas de Proyect Scorpio

Microsoft nos sorprendía con el aviso del Project Scorpio en un evento exclusivo para el portal Eurogamer. Han traído el futuro a nuestras manos. La máquina será la consola más potente jamás creada, aunque hay que recordar que no será una nueva generación sino una nueva versión más potente de Xbox One. He aquí 7 detalles sobre el Project Scorpio y sus características técnicas que nos ha revelado la gigantesca empresa.

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1. Projec Scorpio contará con 6 teraflops de potencia (1,8 más que PS4 Pro), lo que permitirá mover los juegos con mucha más soltura y mostrar un apartado gráfico muy superior al que se puede ver en los juegos de Xbox One, Xbox One S o de las consolas de la competencia.

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2. Project Scorpio contará también con una CPU de ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz (31% más rápidos que los de Xbox One) y una GPU de 40 unidades de computación a medida a 1172MhZ, lo que permitirá a la consola rendir a gran velocidad. Además, tendrá un ancho de banda de memoria de 326GB/s y un disco duro de 1TB de 2.5 pulgadas.

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3. Project Scorpio tendrá 12 GB de memoria GDDR5 unificada a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 12 canales de 32 bits (384 bits en general). Esto no afectará directamente a la potencia de la consola pero sí supondrá el fin de la segregación de memoria RAM y ESRAM de la Xbox One

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4. Project Scorpio tendrá 1GB extra de memoria reservada en relación a Xbox One, un extra necesario para poder mover los juegos a resolución 4K nativa. En este apartado, los juegos contarán con un 60% más de memoria.

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5. Project Scorpio será compatible con todos los juegos y periféricos de Xbox One y Xbox One S y es que, insistimos, no será una consola de nueva generación sino una revisión de la máquina original que aportará más potencia y mejores prestaciones a los usuarios.

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6. Project Scorpio contará con un nuevo sistema de chip. Scorpio Engine será un chip fabricado por TSMC a 16nm FinFET y sus siete mil millones de transistores contienen un cluster CPU a medida, cuarenta unidades de computación Radeon a medida y muchas otras cosas más alrededor. 

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7. Project Scorpio utilizará un cable HDMI 2.0 para conectarse a la pantalla y nos permitirá realizar capturas en HDR con una nueva tecnología captura de pantalla retroactiva que nos permitirá movernos por las capturas frame a frame para sacar la mejor imagen.

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8. Project Scorpio tendrá una fuente de alimentación PSU universal de 245W interna. En cuanto a la disposición de los puertos traseros, será igual que la de Xbox One S, por lo que tampoco se incluye el puerto Kinect que sí estaba en la Xbox One origina y se requerirá de un adaptador USB para poder conectar la cámara a la consola.

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Con información de Hobby Consolas

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