Así las mascotas equilibran tu vida física y mentalmente

¿No te ha pasado, que cuando andas en momentos turbios en tu vida, la gente te aconseja comprar una mascota? Bueno, yo te diré el por qué te recomiendan esa opción tan saludable para ti, ya que aunque no lo creas, las mascotas te dan beneficios increíbles que te harán mejorar y ver la vida con otra perspectiva.

Los acompañantes de vida están para llenarte de amor y felicidad, por eso, quiero que sepas, por si aún tienes dudas, en otro caso recalcarte si ya tienes mascotas, todo lo que ayuda en tu entorno que una mascota acompañe tu día a día.

1. Acariciar una mascota otorga distención y genera sentimientos y pensamientos positivos. 2. Por otro lado, en aquellas casas donde las parejas no tienen hijos, si ingresa una mascota rápidamente cambian el clima hogareño ya que modifican la rutina.

mascota

3. Al brindar compañía y afecto, los animales aumentan la autoestima del dueño o integrantes familiares.

perro 0

4. Si hablamos de niños, es ideal para los más chicos tener un animalito ya que pueden aprender a través de ellos, la responsabilidad y el cuidado de los otros. 5. Además, son una buena excusa para hacer ejercicio ya que obligan a sacarlos diariamente.

Consejos-para-que-los-niños-no-sean-mordidos-por-un-perro

6. Tener una mascota en casa vehiculiza los sentimientos, los afectos y estimula diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar.

ventajas-y-desventajas-de-dormir-con-tu-mascota

7. Poseer un animal ayuda a reducir el estrés, bajar la presión sanguínea, fomentar la salud cardiaca o aliviar la soledad, entre otros.

mascotas-unis-ymas-3-

8. Investigaciones realizadas han destacado que solo tener una mascota, disminuye la hormona del estrés denominada cortisol, en tanto que la interacción social entre las personas y sus perros elevan los niveles de la hormona del bienestar.

mascotas-calle-1024x768

9. Además, la reducción de cortisol y la generación de más oxitocina tienen como consecuencia, el descenso de la presión sanguínea. 10. Se ha comprobado que personas con condiciones médicas, mejoran por la compañía de mascotas.

1488896116971


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO