Cuauhtémoc Blanco podría ser destituido como alcalde por un asesinato

Tras 15 meses de ser el alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco está a un paso de perder su puesto como funcionario público debido a las conexiones que ha tenido con el asesinato de un empresario, ocurrido el pasado 6 de abril.

Teniendo en contra las diferencias con el gobernador de Morelos y varios regidores de su municipio, la figura del ex atleta ahora podría verse desprestigiada debido a las acusaciones que le hacen responsable de mandar a asesinar al productor de la Feria Cuernavaca 2017, Juan García. El autor material del hecho fue detenido y es la principal fuente de información de las autoridades.

 

 

Este es el segundo intento de retirarlo del cargo. La primera fue motivada, según los representantes del cabildo municipal, el haber tomado vacaciones sin previa notificación, tras aparecer en un partido de los Cachorros de Chicago como parte de la jornada de la Major League Baseball.

blanco-6

Tal ha sido la presión sobre el asesinato de García que Cuauhtémoc publicó en las redes sociales un mensaje en el que señalaba que no se escondía de la justicia:

“Van a seguirme fastidiando, pero como siempre, me voy a defender", afirmó el alcalde desde la oficina de su despacho en Cuernavaca, aprovechando para acusar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al hijastro de este, Rodrigo Gayosso de querer retirarlo del paso electoral con rumbo a los comicios de las gobernaciones que México tendrá en 2018.

blanco-7

También te puede interesar: Tomás Yarrington: el ex gobernador de México arrestado en Italia quien tenía 5 años prófugo

"Es tanta su 'aferración' en quererme destituir, no sé por qué. Ya involucrarme en un homicidio y con los criminales, es algo fuerte, no sé hasta dónde, el gobernador y su hijo van a llegar. Y van a seguir fastidiándome hasta poder destituirme. Pero como siempre, me voy a seguir defendiendo".

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Explosión en el mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO