Capturado jefe de finanzas del ELN por el ejército de Colombia

El jefe de finanzas del Ejército de Liberación Nacional en Colombia fue capturado por agentes del ejército en un área rural del municipio Barbacoas, del departamento Nariño. Identificado como José Ilson Cabezas, alias Calixto, el detenido se encontraba en un depósito clandestino donde resguardaba nueve fusiles, una ametralladora, dos lanzagranadas y un mortero de fabricación casera.

Cabezas es solo uno de los encargados de mantener las finanzas de la segunda ala de la guerrilla que mantiene azotada a la población rural de Colombia, pero, que ha comenzado a negociar la paz con las autoridades desde el pasado mes de febrero en Quito, Ecuador, luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya hubiesen firmado su propio tratado en noviembre de 2016.

hsb

Foto: HSB

También te puede interesar: El ELN cumple lo pactado y libera al ex congresista colombiano Odín Sánchez

Calixto forma parte del ELN desde el 2005 y tiene a su cargo una de las direcciones financieras del Frente Comuneros del Sur del ELN, informó la fuerza oficial de Colombia mediante un comunicado. Además del arsenal incautado, el sujeto poseía una pistola, siéndole imputados la autoría de varios secuestros, así como de organizar la inteligencia guerrillera para atentar contra estaciones de la Policía Nacional de Colombia y de varias unidades militares en el departamento de Nariño.

eyn

Foto: EYN

También te puede interesar: Colombia: Gobierno y ELN buscarán la “paz absoluta” para el país en febrero

Acerca del arsenal incautado en el procedimiento, las autoridades aseguraron que este “estaba listo para ser empleado en contra de la población civil. También fueron obtenidos en el lugar 23 granadas, 32 proveedores y 933 municiones de diferentes calibres". Durante 2017 se han detenido a poco más de 20 integrantes del ELN y encontrado 92 depósitos de armamento.

Con información de Infobae

 

Comandante ELN: lucha armada tiene plena vigencia en Colombia

Videos cortesía: AFP en Español


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO