Economía de México crecerá 2% en 2018 según el FMI

Según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional, salvo en ciertos casos, la economía de América Latina tendrá un índice positivo y de crecimiento en el periodo 2017 – 2018, luego de enfrentar una contracción durante todo el año pasado.

Los ganadores de las previsiones son México, Argentina y Brasil, países que se recuperarán de su recesión entre 1.0% y 2.0%, respectivamente para el año 2017  y para el año 2018.

Foto: NE

También te puede interesar: Economía: Recorte de crudo OPEP alcanzó 90% en enero

Esto representan muy buenas noticias luego de que desde 2015, América Latina y el Caribe no superasen en 0.1% y -1.0% representadas en decrecimiento.

Para la tierra carioca, la economía tendrá un buen pujo luego de lo visto en la última década gracias a su crisis política. Se espera que llegue a crecer 1.3% para el 2018. Para los aztecas, el optimismo continua estimando un crecimiento de 1.9% y 2.0% gracias al fortalecido motor productivo visto en el primer trimestre del 2017.

 

 

 

Foto: PW

 

También te puede interesar: Los Ángeles y Nueva York quieren blindar a sus inmigrantes y luchar por su economía

En la otra esquina, naciones como Venezuela, podría enfrentar una mayor tasa inflacionaria que llegaría a superar el 2.000% para el año 2018, contabilizando desempleo, y una mayor crisis humanitaria que para el límite de las proyecciones alcanzará 28%.

Con información CNN en Español

 

Diferencia entre ahorro e inversión

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO