EE.UU.: Detenidos 39 miembros de la Mara Salvatrucha en el último mes

De acuerdo a un informe revelado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, 39 miembros de la pandilla centroamericana, Mara Salvatrucha (MS – 13) han sido detenidos en el último mes, siendo ubicados en las zonas entre Nueva York y Long Island.

La vocera, Rachael Yong Yow, detalló que las detenciones han sido llevadas a cabo bajo el procedimiento: ‘Operación Matador, emprendida por la institución gubernamental junto a otras divisiones federales y aplicarse en controlar la actividad delictiva de tan peligrosa pandilla.

Foto: CNN

También te puede interesar: Pandillas en la escuela: Causas y consecuencias

Sobre los países de origen, los capturados son originarios de El Salvador, Honduras, México y Guatemala, ocurriendo tan solo 33 arrestos en el condado de Suffolk (Long Island).

Foto: MGN

También te puede interesar: Ataque en Guatemala perpetrado por la Mara Salvatrucha

La lucha contra este tipo de actividades criminales ha sido promovida por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, luego de que en abril pasado, 4 jovenes fuesen asesinados en el mismo condado por obra de miembros de la MS – 13.

A partir de ahí, el secretario de Justicia decidió emprender contundentes operativos para combatirlas y aplicarle toda la dureza de la ley migratoria.

Con información de CNN en Español

Video completo dentro del túnel por donde escapó El Chapo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO