Lo que debes hacer según la NASA si un meteorito impacta contra la Tierra

La fantasía se vuelve realidad. Olvida un búnker, o tener a la mano un equipo de supervivencia. Los expertos de la NASA han publicado la manera en que la humanidad debe estar preparada, dado el día en que un meteorito impacte contra la faz de la Tierra.

A través de un video, la agencia espacial presentó su programa de defensa planetario llamado, DART. Lo primero que debes saber es que ya está todo prevenido por si se detecta una peligrosa trayectoria hacia el planeta.

Foto: MP

También te puede interesar: Valkyrie, el as bajo la manga de la NASA

La Prueba de Redirección de Asteroides Dobles (DART) consiste en enviar una nave a golpear la roca espacial, alterando su órbita y evitando que choque contra la Tierra.

De acuerdo a la jefa de defensa planetaria Lindley Johnson: "DART sería la primera misión de la NASA que demostraría lo que se conoce como la técnica cinética del impacto, golpear al asteroide para modificar su dirección, y defendernos así de un potencial impacto".

El programa ya tiene un primer objetivo: Didymos. Se espera que este asteroide compuesto por dos cuerpos pase muy cerca de la Tierra: una primera vez en octubre de 2022 y luego después de 2024.

Foto: EC

También te puede interesar: NASA: Hay un raro meteorito metálico en Marte

Se espera que el programa de la NASA golpeé a esta roca que va a una velocidad 9 veces mayor que la de una bala. De tal manera, desean corroborar si existe éxito en cambiar la órbita de un asteroide mucho más grande. Se espera que en 2020, DART esté en el espacio.

Con información de PlayGround

 

NASA descubre 7 exoplanetas

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO