ONU condena ataque de colectivos al Parlamento de Venezuela

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas, Elizabeth Throssell, ofreció un comunicado en el que el grupo diplomático condenaba el ataque perpetrado por colectivos simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro contra la sede del Parlamento de Venezuela, durante el cual, 7 diputados opositores a su mandato resultaron heridos.

"Condenamos el ataque violento del 5 de julio contra la Asamblea Nacional venezolana y lamentamos el hecho de que legisladores y trabajadores hayan resultado heridos por civiles armados, así como la destrucción de propiedad". De igual manera se realizó el exhorte a comenzar una investigación “rápida, eficaz e imparcial”.

Foto: ES

También te puede interesar: Dan casa por cárcel a un alcalde oficialista en Venezuela acusado de asesinato

Por otro parte, hizo un llamado a los manifestantes que llevan más de 3 meses en las calles en rechazo a una decisión judicial que anuló al poder Legislativo, comandado por una mayoría contraria al partido de gobierno.

En este punto, instó a utilizar solo vías pacíficas para hacerse oír, renunciando a toda clase de violencia que genere mayor tensión. Al resto de involucrados, agregó el cese de la persecución a cualquiera que considere su oponente.

Foto: EC

También te puede interesar: Venezuela: Paredes ensangrentadas en la Asamblea tras ataque de grupos armados

El 5 de julio, varios grupos identificados como chavistas y maduristas, ingresaron a la sede del Parlamento armados con palos, armas y piedras para atentar contra los ahí presentes. El ingreso de estos sucedió a poco después que el vicepresidente, Tareck El Aissami, realizase un discurso en el hemiciclo por conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Con información de Agencia EFE

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO