Sobre el Droide BB8

BB8 es un simpático Androide que hizo su aparición en  la pelicula Star Wars "The Force Awakens" (O espisodio VIII). Gracias a este pequeño amiguito redondo, inicia y culmina una arco argumental dentro de la monumental saga de George Lucas. Este droide le pertenecía a Poe Dameron, y más allá de eso, el pequeño se consideraba amigo. BB es un punto clave para la resistencia del nuevo imperio, desarrollando una divertida relación con Rey de Jakku. 

Como droide que era, BB8 tenia en funcionamiento aproximadamente treinta años. En una misión a Jakku le fue confiazo un mapa estelar  con el paradero de Luke Skywalker. La mayor parte de su cuerpo estaba formado por una esfera metálica que le permitía al droide poder rodar para desplazarse, era en su mayoría blanco con algunos tonos naranjas en su cuerpo, así como contar con un ocular negro.

maxresdefault (6)

TE PUEDE INTERESAR: Jhon Williams se luce con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza

Pero a niveles de producción, BB8 fue engendrado en agosto de 2013. "Fue un boceto muy simple, hermoso en su sencillez de una bola con esta pequeña cúpula en la parte superior." comentaba Nelson Scanlan, el encargado de los efectos especiales del episodio VIII. El diseño del robot vino de un boceto original de J.J Abrams. Aqui, se utilizarían pocas imágenes generadas por ordenador (CGI) y usaría más los efectos especiales tradicionales con el fin de recrear el realismo visual y autenticidad de la película original de Star Wars. Para tomar imágenes, se construyeron varios modelos BB-8.

 Abrams también nombró al robot, diciendo a la revista Entertainment Weekly en agosto de 2015, "Lo nombré BB-8 porque era casi la onomatopeya. Era más o menos de cómo lucía para mí, con el 8, obviamente, y entonces las dos B ". El nombre fue concebido desde el principio en la producción de la película y fue uno de los pocos que nunca se cambiaron.

bb8-star-wars-sphero-droid-8988-006

Con información de Cine

Más de la historia Jedi

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO