TSJ de Venezuela nombra como vicefiscal a una funcionaria sancionada por Estados Unidos

Su nombre es Katherine Harrington, y ha sido juramentada por los miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, pese a ser una funcionaria sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

Mientras que Venezuela vive nuevos momentos de convulsión luego de que la Asamblea Nacional haya ratificado el nombramiento de un vicefiscal elegido por Luisa Ortega Díaz, la nación vuelve a vivir lo que se considera un nuevo golpe de Estado de parte de la máxima corte judicial, el cual solo parece amparar al Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Foto: EI

También te puede interesar: ONU preocupada por la Fiscal General de Venezuela

En los últimos 3 meses, Ortega Díaz se ha deslindado de la coalición chavista liderada por Maduro, calificando su mandato de terrorismo de Estado, ruptura del orden constitucional y de ejercer una fuerza desmedida en contra de las manifestaciones pacíficas, mismas que han tenido más de 100 asesinados por parte de los organismos del orden.

Pero, la juramentación ha sido dada y bien vale conocer a esta vicefiscal paralela que tiene un historial a demostrar sobre quien no desea dejar en lo absoluto el poder en Venezuela.

 

Foto: EC

En el año 2015, Harrington fue sancionada por Estados Unidos, luego de ser acusada de violar derechos humanos al sentenciar a prisión a varios dirigentes opositores, entre ellos, el entonces alcalde en funciones en Caracas, Antonio Ledezma.

Todos aquellos bienes que pudiese tener en Estados Unidos fueron congelados, así como la imposibilidad de realizar cualquier tipo de negocios. Harrington formó parte de un notable grupo de oficialistas chavistas venezolanos señalados de los mismos abusos.

Foto: N24

También te puede interesar: Maikel Moreno: El presidente del TSJ de Venezuela que estuvo acusado de homicidio

¿Cómo es posible su designación? De acuerdo a la interpretación del TSJ, primero se invalidó la designación de Rafael González, misma que fue ratificada por el Parlamento el día lunes, con presencia de Luisa Ortega Díaz en el hemiciclo.

Su argumento sigue siendo “desacato” de parte del Legislativo, aunque la Fiscal reseñó que en realidad la Asamblea no estaba en ningún tipo de violación a la ley. Aun así, señalaron que al estar inhabilitado, el ratificar un vicefiscal queda en facultad a la Sala Constitucional, contra cuyos miembros fue solicitado un antejuicio de mérito de parte de la propia Fiscal.

Con información de El Nuevo Herald

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO