Los aficionados no querían que New England ganara el Super Bowl

Fue su novena presencia en el Super Bowl, récord en la historia de la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), y séptima desde que en 2001 conquistaron su primer título.

En total tenían cuatro anillos y este domingo 5 de febrero obtuvieron el quinto, tras derrotar a los Atlanta Falcons (Halcones) por 34-28, en Houston, Texas.

superbowl-metlife-stadium

En una encuesta realizada por ESPN, el 53% de los participantes dijo que apoyaba a los Atlanta Falcons para que se lleven el codiciado trofeo del Super Bowl. Y aunque los fanáticos desearan eso, Los New England Patriots se llevaron el codiciado premio y así confirmaron  que son uno de los más grandes equipos que haya habido en cualquier deporte.

En la encuesta publicada por la principal cadena deportiva de Estados Unidos, ESPN, un 53% de las personas consultadas apoyarían a los Halcones, mientras que un 42% admitió que sentía antipatía por los Patriotas.

superbowl-broadcast-ft

Un 21% incluso llegó a decir el equipo de Nueva Inglaterra era el que menos les gustaba de toda la NFL, confirmando la percepción que el conjunto liderado por el mariscal de campo Tom Brady es el más odiado de todo el fútbol americano.

Entre alguna razones que agrupa el medio BBC Deportes, se destacan puntos como reglamentos, carisma, uso de imagen, entre otros. Por ejemplo, en los últimos años han ocurrido varios casos en los que se cuestiona el juego limpio de los Patriots y de la táctica de su entrenador, Bill Belichick.

Además de Las ventajas de la globalización y la aparición de las nuevas tecnologías generó un efecto contraproducente en la popularidad de los Patriots. El equipo de Nueva Inglaterra se ha visto claramente perjudicado por la proliferación de canales de televisión, los sistemas que permiten ver a la carta y las redes sociales, a diferencia de lo que ocurrió en los años 70 y 80 con equipos comos los Dallas Cowboys, los Steeler o los San Francisco 49ers.

descarga

Otro punto que se menciona es que El Nueva Inglaterra ha sido claramente el equipo más exitoso de los últimos 20 años. Su presencia en las finales se da casi por descontado y eso le quita el elemento de imprevisibilidad que resulta atractivo para la mayoría de los espectadores.

Y como elemento adicional, BBC deporte destaca la figura de Tom Brady. 

H1 l6vrug 930x525

Brady fue tan sólo la preferencia número 199 -se escogieron 198 jugadores antes que él- y desde ese lugar fue que se ha convirtió en el mariscal de campo más exitoso del siglo XXI.

A esto se le añade que su figura como un icono de la cultura deportiva de Estados Unidos, tanto por su contribución en el campo donde ha obtenido cuatro anillos de la NFL como por su imagen fuera de él. Brady posee una aureola de perfección que como dice el periodista Chris Chase de Fox Sports termina produciendo cierto tipo de "celos y envidia".

Con información de la BBC


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO