Alien 5: Un esperado proyecto cancelado

En el año 2122 la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra proveniente del planeta Thedus, con un remolque de veinte millones de toneladas de mena. Los siete miembros de la tripulación están en un estado de sueño criogénico. Al recibir una transmisión de origen desconocido, procedente al parecer de la luna de un planeta cercano, el ordenador central de la nave, «Madre», despierta a la tripulación. En un principio creen que están en las proximidades de la Tierra, hasta que descubren que se hallan en una región fuera del sistema solar. Así empieza todo en Alien.

La franquicia de Alien ha sabido mantenerse vigente por casi 40 años, ya sea desde sus secuelas directas, los spin-off con Depredador y ahora las precuelas dirigidas por el propio Ridley Scott.Con la próxima llegada de Alien: Covenant, Allocine le preguntó a Ridley Scott sobre el status que había con Alien 5, película que dirigiría Neil Bloomkamp (Sector 9, Chappie) y que, de acuerdo a Sigourney Weaver, está muy emocionada por realizar. Pero la respuesta de Ridley Scott no es la más esperanzadora: 

aliens-alien-warrior-sixth-scale-hot-toys-feature-902693

 

TE PUEDE INTERESAR: Sobre lo nuevo de Alien: Isolation 2

"Nunca hubo un guión. Fue una idea que surgió de, creo, sólo 10 páginas, y yo iba a ser parte de los productores, pero no evolucionó. 20th Century Fox decidió que no querían hacerla y eso fue todo. Yo ya había hecho Prometeo y estaba planeando Covenant, así que no lo sé". Al final, cuando se le preguntó si él creía que la secuela sucedería algún día, Scott fue todavía más tajante: "No, no lo creo".

Sin duda las películas de Alien, dentro de la línea de tiempo, que mejor fueron recibidas tanto en críticas como por los fans fueron Alien y Aliens (dirigida por James Cameron), siendo Alien 3 (David Fincher, 1993) y Alien, la resurrección (Jean Pierre Jeunet, 1997) las de menor reconocimiento. Podría ser natural pensar entonces que Alien 5 sea una apuesta mucho más arriesgada para 20th Century Fox que una tercera parte de Prometeo. 

trailer-prometeus-2-alien-covenant-que-estrenara-mayo-del-2017-vose-1488388651233

Con información de Cine y Premiere

Lo nuevo de Alien Covenant a tu pantalla. 

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO