Amazon apoya el retorno de los libros


Por una parte, la ventaja de un e-reader es que puede contener cientos y miles de libros y revistas en un cuerpo por demás compacto. Y si es esto lo que nos importa, entonces el Amazon Kindle Oasis es perfecto. No sólo tiene un tamaño ideal y adorable, que se apoya un poco en el encanto y el atractivo de los libros de bolsillo o de colección como los de Penguin Classics, sino que también ofrece una experiencia de lectura que no se desvía mucho del libro convencional. Y es que, con la tinta electrónica y la iluminación mate de la pantalla, es como si estuviéramos leyendo un texto en una hoja de papel.

amazon-kindle

Sin embargo, para los nostálgicos, los que tenemos la vista vuelta hacia atrás, y las yemas de los dedos listas para sentir la aspereza de una página y los oídos fijos al susurrar de las hojas al pasar, para quienes estos aspectos son una parte esencial de la experiencia de lectura, el Kindle Oasis -- y cualquier otro e-reader -- se queda corto.

kindle-precio-comprar-bueno-y-barato-en-aliexpress

Los clientes disfrutan el contacto táctil con los libros impresos: los estadounidenses leen un promedio de 12 libros al año, y la mayoría de ellos son libros físicos. Pero los clientes también prefieren los precios bajos, y no les gusta el hecho de que los libros electrónicos son relativamente costosos. Tomemos como ejemplo “Whistler”, el nuevo éxito de ventas de John Grisham, el cual se estaba vendiendo en Amazon esta semana por 14.47 dólares en su versión de tapa dura y por 14.99 dólares en su versión para Kindle. 

 Amazon invirtió en el lanzamiento y en el desarrollo del Kindle y ahora domina el mercado de libros electrónicos: B&N ha recortado gastos en el Nook y los iPhones se utilizan más para otras actividades que para la lectura de libros electrónicos. Amazon necesitaba a los libros electrónicos baratos para promover los Kindle, pero esa urgencia ha pasado y la toma de algunas ganancias es racional. 

Consejos-para-publicar-libros-en-Amazon-Mercado-y-detalles-finales

El libro, en forma digital o impresa, ha sido más estable que otros tipos de medios. La música se ha enfrentado a olas de alteración: primero a la piratería, después a la gente escuchando canciones individuales en lugar de todo el CD, y por último al cambio de la compra a la suscripción a servicios como Spotify. Lo mismo no ha ocurrido con los libros: “Leemos libros uno a la vez y cada uno nos lleva días”, comentó Douglas McCabe de Enders Analysis.

Con información de El Financiero



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos