¿Qué es el Amazon Prime Day?

Una de las más grandes plataformas de comercio electrónico en el mundo, Amazon, celebra su primer día de ofertas del 2017 con una jornada de espectaculares rebajas en su diversa gama de productos.

Este 11 de julio, e incluso, en algunos casos, para el 10 de julio en horas de la tarde, los clientes del emporio comercial baten nuevos récords año con año, convirtiéndose esta en la fecha en que Amazon recibe más ofertas de ventas.

Foto: CH

Uno de los índices más recordados es el de España. Durante la segunda edición, en 2016, la página web obtuvo ventas de más de 570.000 artículos en 24 horas, lo equivalente a más de 400 órdenes por minuto.

También te puede interesar: Amazon expandirá su servicio Prime Video

El Amazon Prime Day comienza con la selección de artículos a poner en rebaja. Los precios especiales son por tiempo limitado, durante un aproximado de 30 horas. Cada ciertos minutos, la página enseña nuevas ofertas tanto en su forma de escritorio como ingresando en la aplicación.

Foto: EP

Las ofertas se clasifican por popularidad. Hay dos modalidades. Flash: que duran 8 horas y diarias que duran toda la jornada. Aquellas más compradas son prioridad. Todos los productos entran en juego. Desde tecnología hasta jardinería. Pero apresure el tino ya que si se acaba el stock, habrá perdido oportunidad de adquirir aquello que tanto necesitaba.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre Amazon Echo Show

El Amazon Prime Day ocurre en 13 países de manera simultánea, a lo cual vale sumarle el millón de referencias que se suman pymes que utilicen su plataforma para vender. El requisito indispensable: ser cliente Prime, que tiene como otras ventajas, entregas rápidas y de menor coste.

Foto: DLA

Atento con una compra flash. Una vez coloque el artículo en el carro de compra, cuenta con 15 minutos para cerrar la oferta. De expirar el tiempo, puede caer en la lista de espera. Si tiene alguna oferta especial, active el servicio de seguimiento con el cual será notificado en la variación de un producto.

Lo único que cambia son los precios. El resto: canal de compra, método de pago y entrega continúa igual a lo usual. Tanto grandes empresas como emprendedores compiten porque sus productos vuelen a través de los descuentos del Amazon Prime Day.

Con información de La Vanguardia y El Periódico

 

Amazon Go: Las tiendas del futuro

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO