Amores imposibles en la literatura

No hay nadie que muera de amor. Esta afirmación se ha utilizado en muchas ocasiones para lograr fortalecer al amante más abandonado, o al corazón más roto. Sin embargo, estas historias demuestran que sí es posible morir de amor, e incluso hacer cosas que van mucho más allá. 

amor-imposible-amando-ex

TE PUEDE INTERESAR: El Planeta de los Simios, una nueva guerra

Los amores imposibles hacen que valoremos al ser amado, y por ende, que tratemos de mejorar nuestras relaciones con otro. SIn embargo, habla de amor propio y de infortunios del destino. 

Lolita

Humbert debe cuidar a su nueva hija, a quien desea poseer hasta las entrañas, tras la muerte de su madre. La niña renuncia a la inocencia de forma precipitada para convertirse en lo que ella considera que debería ser una mujer, todo ello con fin a obtener los privilegios reservados solo a los adultos.

original (5)

María

María sufre una extraña enfermedad que parece hacerse más fuerte con la ausencia de su amado, Efraín, quien ha partido de su lado para estudiar en otra región. A pesar de que el amor sea fuerte, en ocasiones el destino simplemente dice que no.

la-maria-doodle

Las Penas del Joven Werther

El joven Werther sufre por el amor imposible de la señorita Lotte, quien ya está comprometida con Albert, 11 años mayor que ella. A pesar de que Werther, Albert y Lotte son muy amigos, el protagonista se marcha para tratar de olvidar a su amada.

Werther es un artista sensible y muy pasional que hace conjeturas extrañas en su cabeza: alguno de los tres debe morir, y sin más remedio, se suicida.

La muerte de Chatterton 1856 Henry Wallis

Romeo y Julieta

El clásico de William Shakespeare cuenta la historia de dos jóvenes de familias contrarias: los Capuleto y los Montesco, con dos jóvenes que se enamoran profundamente en una fiesta. 

black-and-white-romeo-and-juliet-1968-7058643-2133-1628

Con información de Cultura 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO