Las múltiples maneras en que ciberdelincuentes podrían robar su auto con una aplicación

De acuerdo a investigadores de la firma de seguridad cibernética, Kaspersky Lab, los autos inteligentes con posibilidades para conectarse a Internet se han convertido en una nueva mina de oro para los ciberdelincuentes.

Robo de identidad es uno de los tantos crímenes que ostenta esta nueva modalidad de vandalismo con el uso de la web.

autos-internet

Si bien suena genial el hecho de que con aplicaciones se pueda obtener coordenadas de ubicación del vehículo, así como abrir las puertas y arrancar el motor, estos nuevos puntos destacados también favorecen el cometido de delitos a través de su mismo puente: internet.

Luego de probar siete de estas aplicaciones, los analistas de Kaspersky Lab se detectaron algunos importantes problemas de seguridad.

  • Falta de desarrollo en la ingeniería a la inversa.

Usuarios malintencionados con el conocimiento suficiente pueden entender la manera en que funciona la aplicación, buscar su punto débil y de ahí llegar al servidor y al sistema multimedios del automóvil.

  • Falta en la verificación de autenticidad del código.

Los delincuentes crean un código propio de la misma aplicación, reemplazando la original por una aplicación falsa y en su beneficio.

  • Falta de protección ante el rooting caracterizado por virus troyanos.
  • Falta en la protección de nombre de usuario y de contraseña, lo que facilita a gran medida el robo de datos.

Pero el problema va más allá, pues con esta serie de pasos un ciberdelincuente también podría desbloquear puertas, apagar la alarma, y por consiguiente, robarse el auto.

autos-robo

 

Esto sería uno de los crímenes, pues con el uso meritorio de la conexión a internet, los delincuentes también pueden obtener datos nobles, por ejemplo: los de transacciones bancarias.

Mientras se pone atención a mencionados problemas, los investigadores de Kaspersky Lab también arrojaron una manera en que, si ya tienen estos automóviles, puedan protegerse contra cualquier incidente.

  1. Desactive la instalación de aplicaciones provenientes de tiendas no oficiales.
  2. Mantenga actualizado el sistema operativo.
  3. Elija entre los programas oficiales de seguridad en internet para proteger su dispositivo, tanto móvil como automovilístico.

 

 Con información de PC World en Español

 

También te puede interesar…

Con internet y funcional: Estos son los autos favoritos de los Millennials

 

Videos i24Web

Cómo tener Internet WiFi portátil


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO