Ardilla con rabia mantiene aterrorizado a todo Brooklyn

Todo aquel que desee visitar el parque Prospect en Brooklyn está siendo advertido por las autoridades que hay un pequeño mamífero aterrorizando el pacífico recorrido por el centro recreacional. Se trata de una ardilla “inusualmente agresiva” que ha atacado a al menos 5 personas en tan solo dos días.

Funcionarios de salud presumen que el roedor está contagiado de rabia por lo que han dado lugar a la búsqueda de una última víctima luego de localizar a las primeras 4 para realizarse estudios de rigor.

Una de las víctimas fue una niña de 7 años. Foto: ND

También te puede interesar: Registran ataque de tiburón toro a 12 km de Miami Beach

A través de la prensa local se instó a este individuo a acudir cuanto antes en búsqueda de asistencia médica. Se ha rumorado que la persona estaba realizando ejercicio cuando el animal le hizo su blanco.

Sobre lo que se sabe de parte de funcionarios del departamento de salud de Nueva York es que es raro que las ardillas tengan rabia, pero dado el “comportamiento agresivo inusual” forma parte de un contundente indicio.

Foto: CBS

También te puede interesar: Reportan ataques masivos con ácido en Londres

La rabia es una enfermedad que de no tratarse puede ser fatal. Esta afecta el sistema nervioso y como enfermedad zoonótica puede ser transmitida de animales a humanos a través del contacto con la saliva.

De darse con el animal infectado y dar positivo a rabia, este sería el primer caso en Estados Unidos durante el que una ardilla infecta a un humano.

Con información de BBC News

 

Convencen a su hermanita que hay un ataque zombie

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO