Argentina le dice “Gracias por sus servicios” a Edgardo Bauza

Es oficial, Edgardo ‘El Patón’ Bauza ha sido despedido de su cargo como director técnico de la máxima albiceleste luego de tan solo 8 partidos.

¿El motivo? Ganar 3 partidos, empatar 2 y perder otros tres, sacando a Argentina del podio calificador para el Mundial de Rusia 2018. Ostenta el quinto lugar y solo quedan 3 vacantes.

Fue en una breve rueda de prensa que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, hizo oficial la decisión. Se espera que este martes den más detalles al respecto.

tapia

También te puede interesar: ¿Qué le dijo Messi al juez de línea para ser suspendido por 4 partidos?

Fue apenas en agosto de 2016 cuando ‘El Patón’ reemplazó a Gerardo Martino, luego de los “problemas institucionales” que este último enfrentaba con la AFA.

Actualmente, Argentina se mantiene con 22 puntos, muy por detrás del ya clasificado, Brasil, quien tiene 33, pero siguiendo de cerca a Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23, respectivamente.

Messi AUno

También te puede interesar: Así quedó el tablero de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Una decisión que ameritó de urgencia al restar solo 4 fechas de disputa, mismos que no podrá contar con su capitán, Lionel Messi, luego de que fuese suspendido por orden de la FIFA tras un fuerte impasse con un juez de línea.

 

Con información de BBC Mundo

 

Videos i24Web

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO