Argentina y Chile viven fuerte nevada cobrando la vida de una persona

Un fallecido, dos heridos y 300.000 hogares sin luz fue el saldo dejado en Santiago de Chile luego de una fuerte nevada ya bautizada la mayor vista en la última década, y tan solo en la madrugada del sábado.

Resulta poco inusual que los más de 7 millones de habitantes de la capital chilena hayan visto un fenómeno climático de tal clase. Sin embargo, el pronóstico más reciente descarta una segunda ola de nieve, pero sí agrega que los termómetros seguirán bajo cero.

Foto: LC

El gobernador del área metropolitana de Santiago, Juan Pablo Gómez, comunicó que el fallecido se trata de un trabajador de salud del hospital Sótero del Río que resbaló a causa de la nieve y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

file 20170614194048

Foto: MD

También te puede interesar: Dólar a la baja tras caída del Trumpcare

Acerca de los heridos, pudo conocerse que fueron víctimas de un cable eléctrico que cayó en el barrio santiaguense de La Florida. Ambos yacen fuera de peligro. Con respecto al nivel nacional, las zonas más afectadas fueron aquellas cercanas a la cordillera de Los Andes, influenciando el centro sur de Chile: Valparaíso, O’Higgins y Maule.

El corte de suministro eléctrico se vio afectado por la caída de varios árboles sobre los tendidos. Además, el transporte también resultó afectado porque varios vehículos terminaron varados en las calles.

Si bien dos juegos de la Copa de Chile tuvieron que ser suspendidos por el temporal, desde el aeropuerto de la ciudad no se registró ningún retraso o cancelación de vuelos.

nevada bariloche ola polar

Foto: SC

Cosa distinta para la Patagonia argentina. Los terminales aéreos de Ushuaia y Chapelco fueron cerrados a manera de prevención, mientras que el de Bariloche solo yace aceptando vuelos de salida más no de ingreso.

Foto: ED

La ordenanza fue emitida por la Administración de Aviación Civil de Argentina en la que detallaron que el aeropuerto de Neuquén sería tomado como alternativa para los vuelos de Chapelco y Bariloche, mientras que en Rio Grande tomarían lugar los de Ushuaia.

También te puede interesar: Alaska en alerta de tsunami tras terremoto de 7.7

ola polar emergencia clim C3 A

Foto: EC

El temporal ameritó la activación del Operativo Nieve para poder reducir la demora y la cancelación de vuelos en los diferentes aeródromos. Desde Aeropuertos Argentinos 2000 se informaba que al menos 7 áreas de la Patagonia intentaban mantenerse activas pese a las condiciones de poca visibilidad que presentaban. “La situación podría variar durante la jornada si se considera apta”.

En lo que respecta a áreas residenciales, el tránsito en Neuquén fue suspendidos en varias rutas, obligando a los usuarios a utilizar cadenas para evitar accidentes. Dos localidades, San Martín y Junín de los Andes yacen todavía aisladas y sin luz. La nieve logró los 40 cm.

Foto: MP

Las previsiones climáticas señalan que las temperaturas máximas no superarán los 0 grados, llegando a mínimas de menos 15. El hielo en las aceras será permanente mientras que se mantiene la alerta máxima para la localidad de Río Negro con rutas intransitables, cortes de energía, vehículos varados

Con información de Infobae, Ámbito y BBC Mundo

 

Ella quedó congelada en la nieve y sobrevivió

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO