Lo que deberá cambiar el Mercado automotriz a favor de Donald Trump

Mayor inversión y mayor empleo en suelo americano, estos son los principales puntos que el mercado automotriz deberá modificar en favor de la nueva administración en Estados Unidos, liderada por el magnate, Donald Trump.

El jefe de Estado norteamericano ha mantenido una férrea crítica en contra de las fábricas de automóviles que han depositado su inversión en otros lugares su inversión en manufactura pese a que Estados Unidos constituye el primer destino de exportación.

Carlos Ghosn 22

Siendo el lugar primordial, México, el presidente saliente de Nissan, Carlos Ghosn consideró necesario el que los fabricantes replanteen sus políticas en base a la nueva normativa estadounidense, “les guste o no”.

A punto de dejar su lugar como CEO el próximo 1 de abril, siendo ocupado por Hiroto Saikawa, Ghosn aprovechó su tiempo restante para asegurar en una entrevista a la cadena NHK que:

"Seremos muy cuidadosos siguiendo las nuevas decisiones de la Administración estadounidense. Si nos gusta o no es algo completamente diferente, pero te tienes que adaptar".

Carlos Ghosn 1

Además de la alianza, Renault – Nissan, Ghosn encabeza la empresa japonesa, Mitsubishi Motors.

Una vez el gobierno actual de Estados Unidos anuncie sus nuevas normativas para incentivar la inversión del mercado automotriz, será cuestión de esperar que la contra parte de los primeros pasos para reconocer dónde y cómo incrementará la producción dentro del territorio norteamericano.

Y ya algunas empresas han comenzado a decidir su movilización. Fiat Chrysler anunció el mes pasado que invertirá 1.000 millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, mientras que Toyota tiene considerado enviar  10.000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Carlos Ghosn

Con información de Infobae

 

También te puede interesar…

Las múltiples maneras en que ciberdelincuentes podrían robar su auto con una aplicación

 

 

Videos i24Web

Salto en Motocross en autopista


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO