Reino Unido anunció la prohibición de venta de autos diésel e híbridos

O también conocidos por funcionar con gasolina. El Gobierno de Reino Unido ha anunciado una histórica medida con la cual espera poder dar cumplimiento a su compromiso con el planeta.

A partir del año 2040 estarán por completo prohibida la venta de autos que funcionen con motores diésel, e incluso, también han sido incluidos en la medida aquellos que son con función híbrida.

Foto: BBC

También te puede interesar: Queman 12 autos de lujo a horas de comenzar la cumbre del G20

Siguiendo a París, los ingleses han propuesto todas sus esperanzas en el funcionamiento de formas de movilidad más sustentables y que proporcionen una mejoría en la degradada calidad del aire.

De acuerdo a fuentes tomadas por los diarios The Guardian y Financial Times, Londres ha de vincular tanto vehículos particulares y furgonetas pues parece indicar que se harán excepciones para camiones, motocicletas y de trabajo agrícola. Por los momentos.

La medida es de esperarse luego de que un informe oficial señalase que al menos 40 mil personas fallecieron cada año a consecuencia del aumento de la contaminación.

Foto: Jeff Moore

También te puede interesar: 12% creció la producción automotriz de México

Por otra parte, desde la Asociación de Fabricantes de motores a combustión han recordado que junto a la nueva propuesta se espera una alternativa afable para quienes conviven de la industria diésel debido a que, según sus proyecciones, la prohibición dejaría desempleados a 800 mil personas.

Pero esto podrá encontrar su cauce, ya que además de Francia y Reino Unido, otro gran industrial como lo es India se planteó una meta más ambiciosa: prohibir la venta de autos diésel para el año 2030.

Con información de Gizmodo en Español

 

Hackers se apoderan de un auto a distancia

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO