Bandas míticas: Guns and Roses

Banda de rock estadounidense formada en 1985 en Los Ángeles alrededor del cantante norteamericano Axl Rose y del guitarrista británico Slash. Guns and roses tiene una imagen provocadora, una filosofía fiel al lema “sexo, drogas y rock and roll” y sus letras agresivas fueron siempre motivo de escándalo en Estados Unidos, donde llegaron a alzarse voces pidiendo su censura. Su combinación de rock duro y punk tuvo un éxito arrasador y los convirtieron en una banda mítica.

La vida irregular de sus miembros provocó largos períodos de inactividad en la banda. En 1992, el compositor de buena parte de sus temas, Izzy Stradlin, abandonó Guns N' Roses y formó su propio grupo: The Ju Ju Hounds. El álbum era una especie de homenaje de la banda a todas aquellas canciones y grupos que habían influido en su música.

Guns-N-Roses-Hall-of-Fame-performance-billboard-650

TE PUEDE INTERESAR: Freddie Mercury, la música es un gran símbolo de amistad.

A esas alturas, Guns N' Roses había adquirido ya una reputación internacional que sobrepasaba, en cierta forma, las posibilidades del supervivencia de un grupo que, como tal, dejó de existir. Desde entonces, Slash trabajó con artistas tan variopintos como Michael Jackson o Lenny Kravitz; el único que siguió activo en la escena musical fue Izzy Stradlin con sus Ju Ju Hounds, aunque con una modesta presencia en el circuito local de Los Ángeles.

Sin embargo, la banda americana  se presentará el 23 de septiembre en el Rock In Rio Festival de Rio de Janeiro, y el 1 de octubre actuarán en el Estadio Único De La Plata en Buenos Aires. Pero estos no son los únicos destinos en la agenda de Guns N’ Roses, pues con su mastodóntico “Not In This Lifetime Tour”, que ya pasó por Japón, Nueva Zelanda y Australia, Singapur y Tailandia, irán de mayo a mitad de julio a toda Europa, y a partir de finales de julio hasta mitad de septiembre por Estados Unidos. 

El mito no se detiene, y sigue construyendo la leyenda. 

how-to-draw-guns-n-roses 1 000000019792 5

Con información de platódicos

Otra de las mejores bandas de todos los tiempos: Metallica

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO