Berlín: un paraíso de monumentos


Berlín posee una gran cantidad de sitios turísticos que demuestra la gran importancia histórica y cultural de la ciudad. Además, tiene impresionantes monumentos, amplios museos y lugares significativos. Si quieres saber qué ver en la capital alemana, continúa leyendo y descúbrelo.

berr

Qué visitar en Berlín

1. Memorial del holocausto en Berlín

El Monumento a los judíos asesinados de Europa es uno de los más impresionantes sobre el Holocausto. Se conforma de cerca de 2711 pilares o losas de diversos tamaños sobre un campo de 19000 metros cuadrados, cada uno con los nombres de las víctimas identificadas.

2. Muro de Berlín

Este es un importantísimo monumento histórico de la ciudad y el mundo. Hay una sección denominada Galería Este, que destaca por ser muy colorida y por haberse convertido en la mayor galería al aire libre, contando con más de 100 pinturas de diversos artistas internacionales.

3. Puerta de Brandenburgo

Es símbolo de la reunificación alemana después de la caída del Muro de Berlín en 1989. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió grandes daños, sin embargo las autoridades, a pesar de tener diferencias, se unieron para realizarlo. Actualmente está situada en el centro de la ciudad, en la Plaza de París.

4. Iglesia Memorial Kaiser Wilhem

La Iglesia Protestante Memorial es uno de los lugares más emblemáticos del lugar. Esta iglesia sufrió severos daños debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, siendo destruida su torre, la cual posteriormente fue preservada como un monumento de guerra. Una nueva iglesia, más moderna y hecha de hormigón fue construida junto a la iglesia original.

5. Catedral de Santa Eduvigis

La Catedral de Santa Eduvigis fue construida en el siglo XVIII por Federico II el Grande, Rey de Prusia oficiando su apertura en 1773. Fue completamente destruida en 1943, durante los bombardeos sobre Berlín. y posteriormente reconstruida entre 1952 y 1963. Esta es una catedral católica imponente en la Bebelplatz de Berlín. La catedral fue dedicada a Santa Eduvigis de Andechs, Santa patrona de Silesia y Brandemburgo, conmemora además la llegada de inmigrantes silesianos católicos a la ciudad.

berlin

Con información de guiadealemania.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona