Black Mirror, el lado negro de la pantalla

La serie Black Mirror nació en Inglaterra, creada por Charlie Brooker. Se hizo camino al otro lado del Atlántico gracias a Netflix, que luego la ofreció al resto del mundo. A partir de allí se convirtió en una serie aclamada por el público y la crítica por la forma en la que presenta el vínculo entre la humanidad y la tecnología, tanto en el mundo actual como en probables futuros cercanos.

El interés de Netflix en la serie fue tal que luego de desembolsar US$ 40 millones por la exclusividad de emisión, estrena hoy su tercera temporada, con una cuarta ya en camino.El paso a Netflix no solo le permite un acceso mayor a estrellas estadounidenses, sino que también ha comenzado a "americanizar" la serie.

Black Mirror. Foto de Liga

TE PUEDE INTERESAR: LA TV LES SIENTA BIEN A LOS SUPERHÉROES DE DC

Por ejemplo, las temporadas de series británicas suelen ser breves, ya que están creadas por una sola persona y los tiempos de producción son más extensos. Hasta ahora, cada temporada de Black Mirror tenía tres episodios. Pero Netflix pidió doce episodios (la duración promedio de una temporada "corta" para una serie estadounidense), aunque finalmente decidió separarlos en dos temporadas de seis.

De todas formas, y como hasta ahora, cada episodio será completamente independiente de los demás, y podrá verse de forma separada.El primero de esta nueva temporada, San Junipero, es protagonizado por Gugu Mbatha-Raw yMackenzie Davis, dos jóvenes actrices que están involucradas en algunos de los proyectos más codiciados de Hollywood de los próximos años, como Star Wars Episodio VIII y Blade Runner 2049, respectivamente.

Black Mirror. Foto de Entrearte

Las dos actrices encarnan a una pareja de turistas que llegan a una extraña ciudad costera donde todo desaparece a la medianoche. Esta historia, ambientada en Estados Unidos en los años 1980, remarca también el cambio de identidad (y de financiamiento) de la serie.

Con información de Series TV

Mira el Trailer de Riverdale

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO