Revelan detalles sobre la carta encontrada cerca al autobús del Borussia Dortmund

Autoridades han revelado más detalles sobre una carta encontrada cerca del autobús del Borussia Dortmund que fue atacado por una detonación triple cuando arribaba a un partido contra el AS de Mónaco.

Calificado como un acto terrorista y con un sospechoso vinculado a células islamistas ya detenido, una portavoz de la Fiscalía General de Alemania, informó que en lugar de una, fueron 3 notas las encontradas en el lugar de los hechos.

Además de alabar al dios del Islam, Alá, los escritos exigían la clausura de una base militar estadounidense ubicada en suelo alemán de nombre Rammstein, así como el retiro de aviones Tornado de Siria.

atentado-alemania-borussia-dortmund-vs-monaco

También te puede interesar: Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras atentado

 

La base área de Rammstein es un área militar usada actualmente por las Fuerzas de Estados Unidos, y ubicada en el estado de Renania – Palatinado. Fuentes extraoficiales le han señalado como un “centro de alta tecnología” desde donde se manejan los aviones no tripulados, de clase Predator y Reaper, siendo sus objetivos principales el Medio Oriente, Afganistán y África.

tornado-2

También te puede interesar: Marc Bartra reaparece tras atentado: “Estoy mucho mejor”

En lo que respecta a los aviones Tornado se les conoce por participar en actividades militares en Siria e Irak en pro de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico.

tornado

La nueva información refuerza el motivo por el cual la Fiscalía ha calificado el incidente como un “ataque terrorista”.

 

Con información de RT Noticias, Aristegui Noticias y DW Noticias

 

Videos i24Web

En imágenes: ¡Atentado en Bruselas!

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO