Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

El Congreso de Brasil aprobó la noche de este miércoles con 231 votos a favor un controversial proyecto de ley laboral donde la subcontratación o tercerización laboral es ampliada en todas las actividades de una empresa.

Este modelo ha sido rechazado de manera unánime por los sindicatos y movimientos sociales debido a que afirman que les hace perder a los trabajadores su dignidad laboral.

brasil-trabajador

También te puede interesar…

Una favela de Brasil escondía 40 millones de Bolívares venezolanos

 

La tercerización es una modalidad exclusiva para empresas de limpieza, trasporte y seguridad, e incluso, trazada hasta cierta etapa de contratación, pero con la nueva ley esta pudiese ser extendida durante el periodo completo de la relación laboral entre empleado y empleador.

michel-temer

También te puede interesar…

Fiscal: Caso Odebrecht apenas comienza expandirse fuera de las fronteras de Brasil

 

Además, con el proyecto de ley 1.302 – 1998, es eliminado elevar el estado del contratado a los seis meses de servicio, privándole también de obtener 40% del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio, y de ser preavisado sobre su despido.

El director de Asuntos Legislativos de la Asociación Nacional de Jueces del Tribunal Laboral, Luiz Colussi, aseguró que "todo esto implica juntos una precaria (...) Vamos a hacer daño a la dignidad de los trabajadores".

trabajador arena sao paulo afp

También te puede interesar…

Carne Débil: el por qué Brasil vive un nuevo escándalo de corrupción

 

El ser catalogado como un trabajador subcontratado le diferencia en materia salarial, así como la cobertura en accidentes laborales, enfermedades durante la profesionalización y los inhibe de una protección laboral integral.

senado-brasil

El diputado, Wadih Damous aseguró:

“Esta propuesta prácticamente termina con el papel de los sindicatos, termina con el trabajo que conocemos hoy. La subcontratación es un fraude que será legalizado por el pleno de la Cámara”.

Luego de que la Cámara baja y el Senado le aprobasen solo falta que el presidente, Michel Temer, sancione la propuesta.

 

Con información de Telesur TV y LR21

 

Videos i24Web

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO