Bruno Mars, el alma en la música

Peter Gene Hernández (nacido el 8 de octubre de 1985),3 más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años).La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes.

Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop."

410903

TE PUEDE INTERESAR: Residente, de la música al cine

Tras llegar a Los Ángeles, Mars contó con la ayuda de su hermana Jaime para conseguir contactos iniciales. Allí conoció a Philip Lawrence. Una demo "muy, muy mala" le valió un contrato con la discográfica Motown. Mars no tenía ninguna experiencia en escribir o producir, y su contrato con Motown no funcionó. En 2006, Lawrence le presentó a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records. Tras escuchar varias canciones con la guitarra, Bay-Schuck quiso contratarlo inmediatamente, pero su contrato no llegó hasta el 2009. 

El álbum debut de Mars "Doo-Wops & Hooligans" fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, "Just the Way You Are", fue lanzado el 19 de julio de 2010,24 y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, "Liquor Store Blues" con Damian Marley y "Grenade"

Mars colaboró en la canción "Lighters" del grupo Bad Meets Evil, formado por los raperos Eminem y Royce Da 5'9". La canción pertenece al EP Hell: The Sequel y se filtró en Internet en junio de 2011. El 13 de septiembre de 2011 se estrenó "Mirror" con Lil Wayne, canción perteneciente al noveno álbum de Wayne, Tha Carter IV. El 22 de septiembre se anunció que Mars participaría en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn, con la canción "It Will Rain"

rs-bruno-mars-ffa34df4-ebd0-4bb0-9cfd-fefd11d0fe55

La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilos e influencias, como pop, rock, reggae,3 R&B, soul y hip hop. Jon Caramanica de The New York Times lo llamó "uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos". Mars fue influenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock 'n roll de los años 1950 y Motown.

En el instituto empezó a escuchar grupos de rock clásico como The Police y Led Zeppelin.42 Mars explicó que "no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas".

Bruno Mars, Las Vegas 2010

Con información de Biografías

Bruno Mars - 'That’s What I Like

Video Cortesia de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO