El cambio en la visa de trabajo decretado por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emprendido un nuevo movimiento para favorecer el empleo de los ciudadanos americanos, posicionándolos por encima de los extranjeros. Su nueva decisión se ha enfocado en una reforma a un tipo de visa de trabajo: la H – 1B.

Mediante un decreto firmado en la oficina central de Snap – On Inc, en Wisconsin, Donald Trump inicia la búsqueda de cumplir con otra de sus promesas electorales. La orden ejecutiva consta de dos componentes y tiene como primer objetivo: “Revisar el sistema de visados para evitar el beneficio a trabajadores extranjeros por encima de los estadounidenses.”

immigration-2

Foto: Star Tribune

En el documento se instruye a los representantes del Departamento de Trabajo, de Justicia, de Seguridad Nacional y de Estado a: “Actuar rápidamente para castigar el fraude y los abusos en el sistema de inmigración con el fin de proteger a los trabajadores de Estados Unidos y sus condiciones económicas”.

También te puede interesar: La demanda que hizo ganar a Melania Trump 2.9 millones de dólares

Sobre la visa H – 1B

El primer componente del decreto presidencial se basa en reformar será el visado H – 1B, el cual debe es concedido a personas con una importante cualificación laboral. El H – 1B permite el contrato temporal de extranjeros en empleos de alto poder, relacionados con el área de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, siendo considerado como una vía para “traer al país a trabajadores menos cualificados y peor pagados que aquellos a los que reemplazan”.

immigration-h1bvisas

Foto: FLC

Con los cambios promovidos por la actual administración, las exigencias se elevarán en los visados H – 1B, con la prioridad de elegir propiamente a personas “más cualificadas, lo que haría que sea difícil reemplazar a los trabajadores estadounidenses”.

También te puede interesar: Donald Trump tiene un Nuevo enemigo: quienes financian las protestas en su contra

Sobre la compra estadounidense

Sobre el segundo componente, la decisión ejecutiva exonera al uso de productos hechos en Estados Unidos para proyectos que financiará el propio Gobierno. Si bien ya existe un marco jurídico que promueve el uso de productos nacionales para tales proyectos, según Donald Trump, existen vacíos legales que permiten esquivar tal norma, conocida como ‘Compra estadounidense’.

 

Con información de Infobae

 

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO