Los numerosos peligros que rodean una nueva isla hallada frente a Carolina del Norte

Fue avistada por primera vez en abril pasado. Su nombre es Shelly Island, y ha representado un nuevo misterio para los expertos luego de aparecer de acuerdo a la altura de las mareas del extremo occidental de Carolina del Norte.

En español su nombre quiere decir, la Isla de las Conchas. Tiene 156 km de largo por casi 150 de ancho. Su reconocimiento no ha sido oficializado del todo pues muy posiblemente puede desaparecer nuevamente bajo el agua.

Foto: BBC

También te puede interesar: Antigua: La paradisiaca isla donde Messi y Roccuzzo pasan su luna de miel

De la costa solo está separada por un canal de 100 metros de ancho. Su lugar más cercano es la Hatteras Island, y su ubicación resulta clave ya que podría poner en riesgo todas las embarcaciones que transcurren por el área.

Además, alrededor yace una poderosa corriente marina que atraviesa el estrecho canal, llamado, Cape Point. Cualquier que intente atravesarlo nadando, pone en gran riesgo su vida.

Foto: LD

También te puede interesar: Islandia erradicará la brecha salarial mediante una nueva ley

Sin embargo, otro riesgo ha sido señalado por el presidente del North Carolina Beach Buggy Association. Se asegura que en su fondo yacen acumulados muchos anzuelos de pesca pues durante décadas esta área fue utilizada para tal actividad.

Por otra parte, esta parte marina es hábitat para tiburones de hasta dos metros y mantas muy grandes. Hasta los momentos se espera dos destinos: que vuelva a desaparecer o que con el tiempo, la corriente una a la ya famosa isla con Cape Point.

Con información de RT Actualidad

 

Un día entre moais - Isla de Pascua

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO