¿Por qué se le celebra un Día a la Piña Colada?

Una muy especial bebida, perfecta para el verano, y de tan gran popularidad que es reconocida como la más solicitada cuando el calor aumenta y las ropas molestan.

Se trata nada menos que de la Piña Colada, espectacular mezcla de ron blanco, zumo de piña y crema de coco que cada 10 de julio tiene un día muy especial.

Entre tantas historias, la más famosa es la del barcelonés, Ricardo Gracia. Este  creó la piña colada en 1954 mientras trabajaba en el Hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico. Luego de una huelga de cocotaleros, el bartender se las ingenió por no tener cocos en los que servir el trago del momento: Coco Loco.

Foto: HTL

También te puede interesar: Prepara estos shots de piña colada para una fiesta inolvidable

La piña era lo que mejor tenía a la mano, y al mezclarla con ron, crema de coco y hielo, el éxito fue un símbolo primero del hotel, luego del país y luego del verano.

Aun así, ¿por qué se debe celebrar el Día de la Piña Colada?

En 2015, National Geographic le bautizó como la mejor bebida de playa, teniendo un impacto trascendental más allá de simplemente refrescar. Todo el mundo puede recordar el éxito setentero de ‘Escape’, interpretada por Rupert Holmes.

La curiosa historia de un matrimonio caído en la monotonía y recuperado por el amor a tan famosa bebida fue un himno para disfrutar década tras década.

Foto: TQN

También te puede interesar: Batido verde con sabor a piña colada

Para quienes cuidan su figura, deben estar conscientes de que una piña colada con zumo natural puede traer hasta 250 calorías, teniendo variedades como la de la fresa colada, banana colada, pero manteniendo la base de coco, hielo triturado y ron blanco.

¡Sí, a mí también me provocó… Salud!

piña

Con información de The Hufftington Post y BuhoMag

 

Cocina Fitness: Ceviche vegetariano ¡De piña y mango!

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO