Celtic confirma muerte de una de sus leyendas: Tommy Gemmell

Europa despide hoy a una leyenda: Tommy Gemmell. El equipo de Celtic confirmó el fallecimiento a los 73 años de una de sus figuras más importantes del balompié. Tommy Gemmell fue un jugador que tuvo en su historia el anotar el primer gol con que la plantilla escocesa lograría su primer y único campeonato de la Liga de Campeones UEFA 1966 – 1967.

tommy-gemmell

"Toda la familia del Celtic lamenta la muerte de la leyenda Tommy Gemmell, y todas las personas asociadas con el club envían sus pensamientos y oraciones a la familia y amigos en este momento tan triste" aseguraba el equipo en el escrito oficial.

Su nombre verdadero era el de Thomas Gemmell. Nació un 16 de octubre de 1943. Además de jugador, Gemmell también logró alcanzar el estatus de manager.

tommy-gemmell-3

Si bien Tommy Gemmell era conocido por ser diestro, tenía una poderosa y hábil patada con la pierna izquierda.

Junto al valioso recuerdo que ostenta el abrir el marcador en favor del Celtic durante la Eurocopa 66 – 67 disputada contra Milan FC, Tommy Gemmell mantiene un record de 18 partidos jugados con la división nacional de Escocia, así como participaciones para el Nottingham Forest, Miami Toros y Dundee FC.

tommy-gemmell-4

En el año 1977, Tommy Gemmell anunció su retiro de las canchas, asumiendo la dirección de Dundee FC y de los Albion Rovers FC.

Tommy Gemmell por siempre será recordado por formar parte de la mejor onceava de la historia del Celtic tras una consulta realizada en 2002 a sus aficionados, así como el formar parte del Salón de la Fama de la Liga de Escocia.

 tommy gemmell

Con información de Terra y Wikipedia

 

También te puede interesar…

Luis Enrique desiste de dirigir el Barcelona FC

 

Videos i24Web

Tributo a Tommy Gemmell

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO