La cerveza y otros productos previstos al alza ante una crisis EE.UU. – México

Las relaciones entre Estados Unidos y México están más que nunca bajo la mira del mundo tras la toma de poder del nuevo presidente, Donald Trump.

Más allá de ser una disputa diplomática o política, el ambiente se tensa por las consecuencias económicas que afectarían tanto a México como a Estados Unidos.

Es que, si bien, Donald Trump ha mantenido como propuesta la recuperación de su nación, incentivando la producción local y minimizando la importación desde suelo mexicano, un reportaje de la BBC apunta el dedo hacia arriba sobre algunos productos comercializados en la nación más poderosa del mundo pero de sello azteca.

tequila2

El tequila

Los estadounidenses adoran el tequila hecho en México. No tiene comparación con la producción local. Y, de aplicarse las promesas tributarias a la importación del tequila, su única opción sería disminuir el consumo de la famosa bebida.

Aguacate

El aguacate, los tomates y las fresas.

Productos principales en cualquier ensalada norteamericana, pero que podrían perjudicarse ante las medidas tributarias de la nueva administración.

Cifras proporcionadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalan que 78% de los aguacates y 71% de los tomates que se consumen en su nación provienen de México.

Y ni la producción sustentaría, pues la época invernal mantiene como una opción la importación.

cerveza

La cerveza.

Tan solo 66% de la cerveza consumida en Estados Unidos proviene de México. Así lo reseña la Asociación de Distribuidores Mayoristas de Cerveza de EE.UU.

Puede que los fabricantes locales sonreirían ante posibles medidas, pero, todo lo contrario. Con la baja competencia, no podrían mantener precios bajos.

autos

Los autos.

La manzana de la discordia entre Estados Unidos y México. Para nadie es secreto la decadente industria automotriz en el grande del norte. De hecho, fue la fuerza obrera de medio oeste de Estados Unidos quienes respaldaron en todo momento a Trump, al punto de llevarlo al poder.

Pero, con la imposición de impuestos a los modelos hechos en suelo azteca, reduciendo el nivel de competencia, daría como resultado que la casa automotriz local suba sus precios.

 

Con información de BBC Mundo

 

También te puede interesar…

Inmigrantes son menos propensos a cometer delitos que residentes estadounidenses

 

Videos i24Web

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO