Acusan a Chechenia de tener un campo de concentración para homosexuales

Pleno siglo XXI y los campos de concentración surgen en diversas formas y maneras. Esta vez, ha sido el Gobierno de Chechenia el acusado de tener una cárcel secreta, construida con un solo fin: encarcelar y torturar a personas homosexuales.

El diario ‘Novaya Gazeta’ publicó la extraña desaparición de 100 hombres sobre quienes pesaba la sospecha de que fuesen homosexuales, mismos detenidos y luego torturados por agentes de seguridad chechenos.

Por su parte, organizaciones humanitarias como International Crisis Group y Human Right Watch señalan tener información sobre el asesinato de 3 de los desaparecidos.

gay-2

También te puede interesar: Desgarrador testimonio de niño homosexual conmueve en Facebook

 

Agrega el informe de noticias que la prisión secreta se encuentra en la ciudad de Argun (territorio ruso), siendo su siguiente objetivo apresar a la comunidad LGBT luego de fungir como recinto de quienes osasen abandonar el territorio controlado por Vladimir Putin.

Ramzan-Kadyrov 3517293b

 

Bajo el liderazgo de Ramzan Kadyrov, la nueva oleada de desapariciones y torturas surgió a raíz de que un colectivo por la lucha homosexual Gay Russia solicitase permisos para marchar en cuatro ciudades al norte del Cáucaso septentrional.

Y el peligro se extiende pese a que presuntamente, entre 30 y 40 detenidos ya habrían logrado escapar. Aunado al posible terror gubernamental, explica la activista de Red LGBTI, Svetlana Zakharova, que algunos temen regresar a sus hogares pues sus familiares serían capaces de cometer “homicidio por honor”, con tal de limpiar el nombre “mancillado” de la familia.

Ramzan-5

También te puede interesar: Rusia asegura haber conseguido la vacuna para prevenir la homosexualidad

Pese a que tales atrocidades están bajo la lupa de Amnistía Internacional, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, la vocería gubernamental no mejora la situación. Si bien el portavoz de Vladimir Putin,  Dmitry Peskov afirmaba no tener certeza de la purga o de “hasta qué punto la información es verdadera”, no siendo “una prerrogativa para el Kremlin el investigarla”, la vocería del líder checheno Kadyrov agregaba que “no se puede arrestar o reprimir a personas que simplemente no existen en la república. Si existieran, la policía no tendría que preocuparse por ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar del cual no habrían podido regresar".

 

Con información de PlayGround

 

Videos i24Web

Laura Pausini casa a una pareja homosexual durante un concierto en México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO