Enfrentamiento entre cárteles deja un saldo de 15 muertos en Chihuahua

Integrantes del Frente La Línea y el Cártel de Sinaloa tuvieron un brutal encuentro que acabó masacrando a 15 sujetos, así como dando con la detención de otros 5 y el decomiso de 12 vehículos junto a 8 armas largas.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Las Varas, Chihuahua, territorio que ambos grupos tienen en disputa. De acuerdo al comisario, Óscar Aparicio, la investigación presume de la participación de más de 60 pistoleros.

Un llamado al 911 de los habitantes fue el que reportó el brutal enfrentamiento. Por su parte, para las autoridades, este representa el mayor operativo realizado en contra del crimen organizado. A su llegada al lugar, fueron interceptados por una lluvia de parte de los delincuentes.

Foto: WP

También te puede interesar: Alerta sobre el poder del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos

Pero el número de fatalidades pudiese aumentar según Aparicio. Todo se debe a que entre los mismos narcotraficantes se pudiesen haber llevado consigo algunos de los cuerpos. Cuando los agentes arribaron a los diferentes centros asistenciales, algunos de los pacientes ingresados por emergencia habían sido retirados del lugar. Se presume, participantes del enfrentamiento.

“De hecho tenemos información de que había más heridos. Fuimos a varios hospitales, pero cuando llegamos, desafortunadamente ya no estaban. Tenemos información de que se incluía a uno de los líderes, apodado El Jaguar”.

Foto: AP

También te puede interesar: En video: El impresionante operativo contra el cártel mexicano Beltrán Leyva

Luego del enfrentamiento, otras balaceras se registraron en diferentes partes del municipio. Por otra parte, entre los detenidos se confirmó la presencia de los autores del ataque a una comandancia policial que dejó un saldo de dos agentes fallecidos. El hecho ocurrió hace 10 días.

Con información de Milenio

 

Ejecutan al 'H2' del Beltrán Leyva desde un helicóptero

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO