11 menores de edad fallecieron en explosión pirotécnica de Chilchotla

11 menores de edad y 3 adultos fue el saldo fatal de la explosión pirotécnica ocurrida la noche del lunes en la localidad de Chilchotla, zona rural ubicada en el centro de Puebla. Es la segunda tragedia de la misma clase en menos de 5 meses y ha conmocionado nuevamente a México luego de que el mercado más grande de fuegos artificiales a nivel nacional explotase en diciembre de 2016.

Junto a los 14 fallecidos, otras 22 personas resultaron heridas. La información fue confirmada por el secretario general de Puebla, Diódoro Carrasco. “Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados". Las edades comprendidas de los menores fallecidos comprenden de los 4 a los 15 años de edad. Mientras, que los adultos fueron identificados como Pablo Luna Blanco de 27, Francisco Nasario Tentle de 54 y Rosario Serrano Arguello de 19.

 

Foto: EFE

También te puede interesar: México: 14 fallecidos tras explosión en almacén pirotécnico de Puebla

El incidente comenzó cuando en la noche del lunes continuaban los preparativos para la fiesta patronal a San Isidro que sería celebrada el 15 de mayo, misma que toma como protagonistas a los niños de la parroquia. Un grupo de personas se encontraba dentro de una vivienda que servía de almacén para el material pirotécnico.

reuters-1

Foto: Reuters

También te puede interesar: Sobreviviente del mercado de Tultepec: “La explosión nos  levantó del suelo”

Según Carrasco: “Un cohete lanzado no es de los que usualmente sube, sino que cae y da la vuelta, impactando el área donde se tenía la pirotecnia. El impacto provocó que el techo de la vivienda colapsase. 9 personas murieron al instante y otros 4 ya en el hospital Tenemos la información de que el incidente fue accidental”. En la zona de desastre fue ofrecida este miércoles una misa en honor a las víctimas.

Con información de El Sol de Puebla, Milenio y Hufftington Post

 

Explosión en la planta nuclear Flamanville - Francia

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO