Cinco rincones de Cataluña que te dejarán enamorado


Cataluña es, probablemente, como muchísimos pueblos españoles: esconden en su interior muchas bellezas increíbles. Si eres de los que ha planificado este viaje por mucho tiempo, que todavía no sabe qué visitar. Este artículo es para ti. Conoce los cinco mejores sitios de este maravilloso lugar.

Sitges, Barcelona

Muy conocida entre el colectivo LGTB y adorada por los barceloneses, la villa marinera de Sitges vive de cara al mar y ha sabido condensar en un solo municipio modernidad y tradición. Posee rico patrimonio modernista que le legaron intelectuales de finales del siglo XIX y principios del XX como el Museu Cau Ferrat o el Palau de Maricel. Debes sentarte una terracita y disfruta del buen tiempo. No querrás volver a casa, y menos si visitas Sitges durante la celebración del festival de cine fantástico o te enamoras de las alfombras de flores que la llenan de color durante el Corpus.

Aigüestortes y Sant Maurici, Lleida

En realidad, este es el único parque nacional situado en Cataluña. El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un rincón maravilloso. Ubicado en la parte central de los Pirineos, el paisaje es de alta montaña ya que gran parte del territorio de casi 41 hectáreas está a más de mil metros de altura, con picos que superan los 3.000 metros. ¡Cálzate las botas y explóralo! No esperes más.

Besalú, Girona

El idílico conjunto medieval de Besalú es Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1966 por motivos más que evidentes. Tan sólo tienes que cruzar el monumental puente de piedra que conduce hasta el casco histórico para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. Pasear por las calles de piedra de Besalú es vivir la historia local. Déjate llevar por su entramado medieval hasta los baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio dela Curia Real. Y, de vuelta… maravíllate con el reflejo de los arcos del puente viejo sobre las aguas del río. Te parecerá que estás muy muy lejos

Delta de l’Ebre

cata2

Probablemente, la mayor zona húmeda de Cataluña. El asombroso Delta del Ebro tiene una superficie de 320 kilómetros cuadrados y destaca por una riqueza natural fabulosa, además de por unos paisajes de postal y unas playas dignas de cualquier catálogo. Pasea entre los arrozales al caer la tarde, explora la Isla de Buda en bicicleta o incluso da un paseo en barca para admirar los muchos encantos de un lugar hermoso e increíblemente especial.

Cadaqués, Girona

 Quizás sea lo recóndito de un lugar que estuvo prácticamente aislado hasta el siglo XIX, lo pintoresco de sus calles y sus casas encaladas, el orgullo con el que viven frente al mar, las barquitas en la playa o un clima tocado por la feroz Tramuntana. Sea lo que sea, vale la pena dejarse llevar por su entramado laberíntico que siempre desemboca en el mar, visitar la Casa Museo Salvador Dalí en la bahía de Portlligat o hacer senderismo en el Parque Natural del Cap de Creus. Y, por supuesto, no te vayas sin catar la gastronomía local.

Con información de Skyscanner.es

 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona