Cinco sitios que debes visitar en Lourdes, Francia ¡Prepara las maletas!

Lourdes es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada en el centro de los pirineos franceses. Tiene mucha cultura e historia. Además, a pesar de ser pequeña, cuenta con varios lugares que valen la pena visitar una y otra vez.

Si están pensando hacer un viaje a esa pequeña ciudad, te dejaremos una lista de cinco lugares únicos que harán de tu viaje algo mágico.

lo

Qué ver en Lourdes

1. Castillo de Lourdes

Este se ha convertido en un magnífico ejemplo de fortaleza pirenaica. El castillo domina la ciudad y ofrece al visitante una espectacular vista de toda Lourdes, el santuario y los Pirineos. Además, fue declarado Monumento Histórico. También ha sido testimonio de la historia de la villa desde el siglo XI al XIX. En él se ubica el Museo de los Pirineos, una de las colecciones más importantes sobre la historia de estas montañas y de la vida cotidiana de franceses y españoles.

2. Funicular del pico Jer

Impresionante. El Pico del Jer domina toda la ciudad. Se reconoce por una gran cruz que se ilumina al caer la noche. Se puede acceder a la cima a través de un funicular, que va ofreciendo al pasajero unas vistas hermosas Desde lo alto, se observan los Pirineos, Lourdes, Pau y Tarbes.

3. Lago y bosque de Lourdes

Tan sólo a tres minutos de Lourdes se encuentra este bonito lago, uno de los más importantes de los Pirineos. Es un lugar idílico para descansar, disfrutar de la natarulaeza y realizar actividades deportivas como pesca, vela y remo.

lourdes

4. Parque pirenaico de los animales

Dentro del Valle del Lavedan, este parque ofrece la posibilidad de descubrir la fauna de los Pirineos. Marmotas, nutrias, osos, sarrios, musmones, etc. en su habitat natural. La visita se complementa con el museo de Historias Naturales.

5. Parque Nacional de los Pirineos

Es un auténtico santuario natural se volvió un lugar donde habitan  diferentes especies de animales salvajes y flora protegida. Fue fundado en 1967. Se extiende desde el valle de Aspe al Oeste, hasta el macizo de Neouvielle al Este y linda al sur con la frontera española. También cuenta con importantes cumbres pirenaicas como el Pico de Midi de Ossau, Balaïtous, Vignemale, Marboré, el Circo de Gavarnie.

Con información de santuariodelourdes.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO