2 claves para entender las subastas de autos pertenecientes a narcotraficantes

Dentro de los procedimientos en la lucha contra el crimen organizado, las autoridades, una vez inspeccionado en su totalidad el vehículo, da comienzo a jornadas de subastas para buscarle un nuevo (y lícito) dueño.

Mucho es lo que se comenta sobre los pros y contras de la subasta y compra de autos pertenecientes a los narcotraficantes, pero, a continuación conocerá las claves de este tipo de ofertas, que muchas veces suelen ser muy atractivas para quienes buscan trasladarse a un módico precio.

autos-7

También te puede interesar…

Traficantes venden arma química como narcótico

 

Uno de los casos más insignes fue la detención del ‘Chapo’ Guzmán en 2014. Considerado uno de los narcos más famosos de la historia, al líder del Cartel de Sinaloa le fueron confiscados más de 40 vehículos de lujo:

Mercedes, Nissan, Dodge, Jeep, McLaren, son algunas de las marcas de automóviles que formaron parte de su colección.

Luego de su incautación, sea cual sea el modelo de vehículo, la subasta suele iniciar con precios mucho más bajos de los tradicionales, llegando a mínimo de cuatro veces menos por lo que se ofrece en el mercado.

Es decir, las subastas de autos de narcotraficantes puede resultar un sueño hecho realidad para los amantes del motor.

Pero, todo tiene su detalle.

autos-3

También te puede interesar…

Estos famosos han estado vinculados al narcotráfico ¡Ni te imaginas quiénes son!

 

A diferencia de un auto usado de un dueño lícito, el auto subastado propiedad de un narcotraficante no resulta seguro el estado ni la durabilidad del vehículo, siendo muchas veces vendidos sin siquiera la documentación en regla, o la llave del encendido.

Problemas desde mecánicos hasta de carrocería, o tapicería. Comprar un auto subastado tras una incautación ilegal tiene su buen y su mal lado, ambos a considerar por igual.

¿Algún otro detalle a pensar?

Ninguno. Tal como cualquier subasta, el auto se va a casa del postor con más poder adquisitivo, y con lo suficiente para respaldar los consecuentes gastos.

autos-2

También te puede interesar…

EE.UU. agrega a un vicepresidente en lista de narcotraficantes

 

Pero, ¿qué sucede con el dinero producto de la subasta?

En general, el dinero que se paga por la venta del auto va en destino a los Fondos correspondientes en el marco jurídico de cada nación para la lucha contra el crimen organizado, Departamentos de seguridad pública, e incluso, a Departamento para recepción de Impuestos Especiales, adscrito al ente oficial de Administración Tributaria.

 

Con información de Actualidad Motor y El Blog de Salmón

 

Videos i24Web

Las reinas del Narcotráfico en México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO