Claves para negociar un contrato laboral

Resulta una de las prácticas más complejas, pero no imposible. Negociar un contrato laboral amerita el tener una buena actitud para poder alcanzar el mejor de los acuerdos.

El positivismo será su herramienta principal para llevar con el mejor sentido del humor cuando la negociación se torne difícil.

Por fortuna, el colaborador de Entrepeneur, Stephen Key, ha dado con aquellas claves para lograr negociar un acuerdo laboral, y finalizar en las mejores condiciones posibles, tanto para usted como fuerza de apoyo como para su empleador.

negociacion

Valora el tiempo para negociar.

La gran mayoría suele firmar y listo. Encuentra el valor del tiempo para negociar. Así evitarás un trato que a la larga solo te traiga problemas y te haga sentir desvalorizado.

Consulta a un profesional.

Un experto legal es el mejor consejero para saber cuándo un contrato es realmente viable para ambas partes. No dude en consultar a un profesional.

Anote los puntos de la negociación.

Puede ser útil para un contrato como para cualquier evento de negociación. Tener los puntos remarcados a discutir es vital para que no se escape nada, y todo se discuta de manera clara.

negociacion

Calcule su valor real.

El beneficio económico es uno de los puntos principales que da pie a la negociación de un contrato. Calcule el verdadero valor de lo que ganará y si ello compensa su valor como fuerza de apoyo para esa empresa.

Olvide el miedo.

El pánico escénico, o la pena, son fieles compañeras del miedo, su peor enemigo a la hora de negociar.

Alíate con la razón.

Si desconoces algún término, no le dejes a la lógica sobre entendida el peso de tu decisión. Sea razonable. Busca expertos para poder reconocer la verdadera estrategia a plantear en la consiguiente discusión de su contrato laboral.

Con información de Entrepeneur

También te puede interesar…

Claves para ser tan productivo como un emprendedor de Asia

Videos i24Web

Cómo vivir sin el salario


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO