Colombia: Denuncian 3 violaciones al alto al fuego de las FARC

De acuerdo a un informe del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, desde el 7 de junio al 7 de julio, han ocurrido tres violaciones graves al alto al fuego en los alrededores de las zonas Veredales donde yacen miembros de las FARC.

Aunque no han afectado la marcha del proceso de paz, es de resaltar que de acuerdo al organismo, en total fueron reportados 56 incidentes durante el mismo periodo.

Foto: BBC

También te puede interesar: El siguiente paso del acuerdo de paz de las FARC tras la entrega de armas

“Una violación grave recae en el Gobierno Nacional, con referencia a hechos relacionados con personal de Fuerza Pública, que vestían de civil, portando armas cortas y que ingresan a una Zona Veredal Transitoria de Normalización”.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación se conforma por miembros de las fuerzas de seguridad oficial de Colombia, integrantes de las FARC y observadores de la ONU. Cada mes tienen el deber de entregar data sobre los acontecimientos acaecidos en las ZVTN.

Foto: EP

También te puede interesar: El cómo podría ser modificado el acuerdo de paz con las FARC

Entre las violaciones graves encontradas, fue notificado que personal de seguridad estaba usando vestimenta de civil pero portando armas cortas dentro de las ZVTN, cuando el pasado 27 de junio habría culminado el desarme de los guerrilleros, así apoyando su reintegro a la sociedad.

Otro incidente ocurrió ante el establecimiento de un puesto de control de parte de miembros de las FARC en una de las zonas transitorias. Conforme al total de 56 casos establecidos, 13 fueron calificados de breves, 21 de incumplimiento, y 19 de irrelevantes.

Con información de El Tiempo

 

Mannequin Challenge de las FARC

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO