Uribe le respondió a Santos durante instalación del Congreso

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, no pudo contenerse de responderle a quien alguna vez fuese su vicepresidente, Juan Manuel Santos, mientras este realizaba el acto de instalación del Congreso debido a que el discurso estuvo cargado de proclamas hacia el fin de la polarización existente en el país.

Sin embargo, para el sucesor de Santos, resultó refutable el que el actual gobierno utilice tal línea de conversación para poder trabajar a la par la promoción del actual proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

image

Foto: EH

También te puede interesar:  Presidente de Colombia viaja a Cuba para frenar situación de Venezuela

“El esfuerzo de las Fuerzas Armadas lo redujo este Gobierno al sometimiento al terrorismo y a abrir el camino a una segunda Venezuela” fue uno de los totales 42 mensajes que Vélez trinó a través del perfil de su red social.

De igual manera tocó el punto de la desmovilización de los miembros de las FARC, la persecución de bandas criminales, la corrupción campante y la caída de la economía en suelo granadino.

“En 2016 hubo 4539 actos de extorsión más los casos no denunciados por una ciudadanía intimidada sin confianza en el Gobierno” afirmó.

image

Foto: EH

También te puede interesar: Colombia: Denuncian 3 violaciones al alto al fuego de las FARC

Por otro lado, si bien Santos enfatizó en que la paz de Colombia yace como “responsabilidad internacional del Estado”, para Uribe:

“Un grupo terrorista FARC no debe ser considerado como un actor igual al Estado para decir que el ‘acuerdo’ es tratado internacional… Una democracia no puede considerar al terrorismo como válido contradictor de guerra”.

Con información de El Heraldo

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO