Presidente de Colombia viaja a Cuba para frenar situación de Venezuela

La jefatura de Estado de Colombia informó que este pasado domingo, el mandatario, Juan Manuel Santos viajó a Cuba para tratar vínculos comerciales. Se sabe que desde el 2016, Colombia y Cuba mantienen un importante intercambio comercial, dada la apertura de las políticas del gobierno castrista, permitiendo duplicar el envío de bienes desde Bogotá con beneficios arancelarios. Pero una información dada por un diario inglés reseña un motivo muy diferente.

Foto: CD

También te puede interesar: La nueva “condición” de Donald Trump para las relaciones con Cuba

“Para que convenza a La Habana en apoyar una estrategia diplomática regional para frenar la creciente crisis de Venezuela” forma parte de la publicación realizada por el diario Financial Times, calificando el motivo oficial como una mera tapa del verdadero objetivo a plantear.

Si bien el comunicado detalla que Santos fue acompañado por una misión de 12 empresarios para “aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla”, es notable como el mandato castro cubano ha ejercido importante influencia sobre la nación sudamericana, específicamente desde los 18 años del chavismo – madurismo.

Foto: DLA

También te puede interesar: ¿Quiénes saldrán exentos de las nuevas medidas de Donald Trump contra Cuba?

De igual manera, en la nota publicada por Financial Times se agrega que la misión política de Santos va con el respaldo de México y de Argentina. Se espera que Raúl Castro reciba a su homólogo en el Palacio de la Revolución en horas del mediodía.

Con información de AFP

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO