Con estos consejos dile ¡Adiós! A los mareos de tu perro

Es un poco molesto salir con tu mascota y que ande llorando y molestando, solo por el hecho de marearse y hasta vomitar, entonces nos terminamos sintiendo culpables y mal porque no nos gusta ver a tu nuestro amigo en ese estado. Entonces evitas salir para no hacer pasar a tu mascota otra vez por lo mismo, por eso, te daré unas recomendaciones para que esto deje de pasar. Siempre este consejo se lo digo a todo aquel que tiene mascotas: “Desde pequeño, trata de hacerlos viajar en carro, para que se acostumbren desde pequeños y no tengas consecuencias mientras vayan creciendo.

c-9c609e3a13Mascotadictos.com

  • La temperatura del coche: La temperatura es muy importante para nuestro perro porque el carro debe estar fresco.
  • La duración del viaje: Para acostumbrar a nuestro perro a sentirse cómodo en el interior del vehículo lo mejor es empezar con trayectos muy cortos, de tan solo unos pocos kilómetros. Lo más apropiado es dar una vuelta con nuestra mascota en coche cada día. De esa forma se irá adaptando progresivamente.

Te puede interesar: 

  • Alimentación para el viaje: Aunque consideremos que el perro pueda estar ya acostumbrado a viajar en coche, lo mejor siempre es prevenir. Lo más aconsejable es que el animal no coma en las cuatro horas anteriores al viaje. Con ello su estómago estará un poco más vacío y el riesgo de vomitar si aparecen los mareos es menor.
  • Las paradas: Además de ser obligatorias y muy aconsejables para el conductor del vehículo, la realización de paradas es importante también para nuestra mascota cuando viaja.
  • Medicamentos contra los mareos del perro: Los veterinarios recomiendan no utilizar medicamentos contra los mareos de nuestra mascota, salvo que sean estrictamente necesarios. Entre las razones de estos consejos está que los perros pueden acostumbrarse a estos fármacos e incluso crearles cierta dependencia.

viajar-carro-perro-arnesMascotadictos.com

Si ya tu perro sufre de mareos: Hay tres tipos de medicamentos básicos para el viaje del perro y contra los mareos: los utilizados para que el perro no vomite, contra el estrés del can y, por último, los que hacen que el animal se duerma durante el viaje. En todos los casos tiene que ser un profesional de sanidad canina quien lo prescriba. No deberíamos poner en salud la vida de nuestra mascota.

i24web videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO