Conoce Climatune, música inteligente

Se trata de una base de datos elaborada a partir de 85.000 millones de reproducciones anónimas en 900 ciudades del mundo, que se han correlacionado durante un año con tiempos soleados, nublados, lluviosos, con viento y nevados. El resultado en términos musicales puede o no dejarnos conformes, pero alguna de las conclusiones alcanzadas por el estudio, como la que determina que los días lluviosos son mucho más acústicos que electrónicos, y que en ellos los oyentes exigen más “humanidad” a los temas, tienen su encanto.

Climatune, de Spotify, genera listas de reproducción para adecuar tu humor al tiempo que hace en tu ciudad

spotify-climatune-musica-mediatrends-600x400

Climatune usa el GPS para detectar la ubicación del usuario y en función del clima que haga en cada lugar, ofrece una lista de reproducción de 30 canciones.

Spotify ha estado más de un año trabajando en el algoritmo para relacionar más de 85 millones de canciones con diferentes climas como lluvioso, soleado, viento, nieve o tormenta. En el proyecto se han recopilado datos de 1.000 estaciones metereológicas

spotify-climatune-mediatrends-600x400

En respuesta a su investigación el dúo creó Climatune, una plataforma que te permite seleccionar entre distintos tipos de clima y elegir la playlist más adecuada para el momento, en la plataforma también puedes ver lo que usuarios de otras ciudades buscan en un clima similar y descubrir canciones que tal vez nunca habías pensado que podrías escuchar. 

Tal vez nuestras playlists aún no pueden entender que cuando corremos no queremos escuchar un solo de piano, pero por lo menos ya saben que es lo que queremos escuchar para sobrevivir a cualquier tipo de clima. 

Con información de Media Trends


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO